Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo en Colombia: Autoridades confirman la 'reapertura' del Nevado de El Cocuy

Parques Naturales de Colombia dio 'luz verde' para la reapertura del Nevado de El Cocuy. 

Los Nevados servirán como 'reapertura' para el sector turístico de Boyacá. Foto: Twitter @ParquesColombia
Los Nevados servirán como 'reapertura' para el sector turístico de Boyacá. Foto: Twitter @ParquesColombia

Parques Naturales de Colombia dio 'luz verde' para la reapertura del Nevado de El Cocuy. 

Autoridades confirmaron la 'reapertura' del Parque Nacional Natural El Cocuy al ecoturismo, pero ahora con protocolos de bioseguridad. También abrirían la Sierra Nevada de Güicán y Chita. 

"Con un ‘programa para la reapertura gradual del ecoturismo con bioseguridad en el PNN El Cocuy, debidamente avalado por nuestra Subdirección de Gestión y Manejo de áreas protegidas y socializado con todos los actores involucrados en los municipios de El Cocuy y Güicán”, dijo Octavio Erazo, representante del área protegida. 

Eso sí, los protocolos de bioseguridad se mantendrán y al mismo tiempo serán socializados con operadores turísticos para que con esta 'reapertura' no se corran riesgos de posibles contagios. 

“Esta es una noticia positiva, que aporta a todo el proceso de reactivación turística que adelantamos en el Departamento y que ayudará en la reactivación económica de la provincia de Gutiérrez; para tranquilidad de todos, la actividad ecoturística en el Nevado de El Cocuy, Güicán y Chita, se desarrollará bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, dijo Antonio Leguízamo, secretario de turismo de Boyacá. 

@1anoticiass

Atención. Se da apertura ...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo explicaron que en esta primera etapa de apertura, habrá atención a turistas nacionales que hagan una cita e inscripción previa con un operador turístico autorizado y seguir las instrucciones de un guía profesional para el ascenso. 

@colombia_hist

Es el RitakuWa blanco, el...

Ver tweet completo

"La capacidad de carga autorizada es del 40%, es decir que máximo se permitirá el ingreso de 123 personas por día, quienes deben respetar los protocolos, además, el horario para el ingreso y descenso, según se establece en el programa de reapertura", detalla un comunicado oficial.