Estados Unidos recomendó no viajar a Colombia

La oficina consular de Estados Unidos advirtió de 5 departamentos del país, al cual "no se puede viajar".

Actualización • Mar, 11 / Ago / 2020 4:51 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Aún no se han abierto los viajes internacionales, y ya Estados Unidos recomienda

Aún no se han abierto los viajes internacionales, y ya Estados Unidos recomienda "no venir a Colombia". Foto: Pixabay

Actualización • Mar, 11 / Ago / 2020 4:51 pm

La oficina consular de Estados Unidos advirtió de 5 departamentos del país, al cual "no se puede viajar".

Aunque aún se mantienen las restricciones de "no viajes internacionales" en el país, ya Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos "no viajar a Colombia" y estas son las razones. 

"No viaje a Colombia. Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo", advierten las autoridades americanas. 

Y aunque principalmente alertaban sobre la COVID-19, la oficina de asuntos consulares explicó que Colombia tiene varios niveles "de peligrosidad" para el turismo. 

Y si los americanos "se animan a viajar" será a su propio riesgo de exponerse al terrorismo y a la posibilidad de un secuestro, de hecho alertaron "no visitar bajo ninguna excepción los departamentos de Arauca, Chocó, Nariño, Arauca y el Norte de Santander". 

Te gustaría leer también:

De hecho resaltaron en el comunicado, que aunque "el gobierno firmó un acuerdo de paz con las FARC, algunos grupos aún se mantienen como disidencias 'activas'", un factor que aumenta la escala de peligrosidad para hacer turismo en la región. 

¡Verifique el comunicado oficial aquí

Mientras que otros municipios del país, tienen menor incidencia advierten "que hay delitos como el homicidio, asaltos violentos y robos son muy comunes, a cualquier hora del día". Estos datos fueron informados los primeros días de agosto 2020. 

Te gustaría leer también:

Por estas razones, el Gobierno de Estados Unidos recomienda 'cautela' a sus ciudadanos a la hora de hacer turismo, Colombia está entre un listado que incluye países como Cabo Verde, Afganistán, Irak, Siria, Egipto, Irán y hasta Venezuela

Willmary Montilla • Colombia.com • Mar, 11 / Ago / 2020 4:47 pm