Por: Redacción Turismo • Colombia.com

'Pueblos que enamoran': la nueva estrategia para impulsar el turismo regional en Colombia

Un nuevo programa del Gobierno, busca promover "destinos pocos conocidos en Colombia". 

Los 'pueblitos' pudieran fungir como elementos principales para la "reactivación económica" tras la pandemia. Foto: Twitter @FonturCol
Los 'pueblitos' pudieran fungir como elementos principales para la "reactivación económica" tras la pandemia. Foto: Twitter @FonturCol

Un nuevo programa del Gobierno, busca promover "destinos pocos conocidos en Colombia". 

El Ministerio de Comercio e Industria en alianza con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), se lanzó la estrategia "Pueblos que enamoran", un programa que busca promover el turismo en las regiones poco conocidas en Colombia. 

“Colombia, sin duda, en su totalidad enamora. Todas sus ciudades y municipios tienen algo característico que hace que sean lugares especiales. A través de ‘Pueblos que enamoran’, es precisamente eso lo que queremos alcanzar, visibilizar a estos municipios que, tal vez no son tan conocidos, pero que tienen mucho para mostrar", relató el MinComercio, José Manuel Restrepo. 

Al mismo tiempo explicó que la idea de esta estrategia es brindar un apoyo a la promoción de los destinos y que las autoridades locales, puedan inscribir a a sus municipios y que el turismo sirva como un potencial de 'reactivación' económica. 

“En Colombia tenemos cerca de 970 municipios potenciales que podrán postularse a ‘Pueblos que enamoran’. Invitamos a los alcaldes a llenar los requerimientos y participar para que sus municipios hagan parte de este programa y puedan pertenecer a esta red de pueblos que se beneficiarán en materia de promoción, competitividad e infraestructura turística”, dice la presidente de Fontur, Raquel Garavito. 

¿Como se postulan los municipios? 

Según detallan las autoridades, las postulaciones para hacer parte del programa 'Pueblos que enamoran' a través del correo electrónico pueblosqueenamoran@fontur.com.co, adjuntando una ficha de presentación donde expliquen los motivos para ingresar al programa de turismo. 

Ahora bien, los alcaldes que se postulen deben anexar los documentos a la página web https://fontur.com.co/pueblos-que-enamoran, con ello, la institución les brindará la asesoría permanente durante todo el proceso, previo a esto deben cumplir con criterios generales. 

El comité está conformado por Brigitte Baptiste, biólogo experta en temas de biodiversidad; Rocío Arias Hofman, CEO Silla Verde, Enrique González, presidente de la corporación Gastronómica de Popayán entre otros, quienes decidirán quienes se integran al programa.