Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo en Colombia: 3 restricciones dispuestas en Bogotá para el próximo festivo del 8 de diciembre

Los detalles de las restricciones podrían implementarse para otras fechas navideñas según la Alcaldía de Bogotá. 

El compartir familia, no debe dejar de hacerse, pero con normas de bioseguridad. Foto: Pixabay
El compartir familia, no debe dejar de hacerse, pero con normas de bioseguridad. Foto: Pixabay

Los detalles de las restricciones podrían implementarse para otras fechas navideñas según la Alcaldía de Bogotá. 

Las festividades navideñas llegaron y aún la presencia de la COVID-19 es una real y peligrosa constante, es por ello que las autoridades distritales dispusieron de ciertas restricciones para el primer festivo; el próximo 8 de diciembre 'Día de Velitas'. 

Ley seca 

Según la Alcaldía de Bogotá, habrá 'Ley seca', es por ello que la venta de alcochol permanecerá restringida todos los días, a partir de las 10:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente. 

"La razón para esta restricción es que apartir de las 10:00 p. m. es cuando se ha evidenciado un patrón de mayor consumo en las calles; por esta razón, en los lugares donde se expende alcohol se prohibirá", explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

De hecho indicó que la única excepción existente en cuanto a la venta y consumo de alcohol será en restaurantes y bares, en donde se podrán vender las bebidas como acompañamiento de tus comidas, pero eso sí, solo será posible hasta las 12 de la noche. 

@LGCundinamarca

Algunas ciudades si tendr...

Ver tweet completo

No reuniones "a puerta cerrada" 

Las reuniones de más de 50 personas, en lugares cerrados pueden significar un gran 'foco' de posible contagio por COVID-19, es por ello que las autoridades distritales recomiendan salir, pero con todas las medidas de bioseguridad 

"Entre reunirse 50 en una sala encerrados, nosotros los invitamos a que salgan a la calle, con los elementos de bioseguridad, siempre con el tapabocas y el distanciamiento. Velitas: afuera. La novena: afuera", afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Medidas de seguridad y nada de pólvora

Aunque las autoridades aseguran que confían en el buen comportamiento ciudadano, durante el próximo festivo, se 'activó' un pla de seguridad en el que se detalló habrá vigilancia de 12.000 funcionarios de la Polícia, y más de 2.400 operativos de patrullaje y control de aforos. 

"Vamos a tener acción fuerte de incautación de armas. Además, acciones para que haya mayor control de armas de fuego y cortopunzantes, no solo el decomiso, sino de entrega voluntaria", dijo el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

Para una #NavidadSeguraYF...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo indicó que la prohibición de la pólvora se mantiene y es que la medida de venta y uso de pólvora está prohibida en los 116 departamentos de Cundinamarca.