Viral: Aumenta la indignación por vehículo rústico que entró en la quebrada Las Gachas en Santander

El indignante hecho se viralizó en redes sociales causando polémica en Santander.

Jue, 10 / Dic / 2020 1:07 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Aún se desconoce la identidad de los responsables del repudiable hecho. Foto: Twitter @JoséImpacto

Aún se desconoce la identidad de los responsables del repudiable hecho. Foto: Twitter @JoséImpacto

Jue, 10 / Dic / 2020 1:07 pm

El indignante hecho se viralizó en redes sociales causando polémica en Santander.

Un video de un vehículo rústico ingresando a la quebrada Las Gachas en Guadalupe, Santander, causó indignación en redes sociales. El espacio natural se vio vulnerado por este hecho irregular.

El mal comportamiento de los conductores quedó documentado en redes sociales y causó indignación en muchos santandereanos, sin embargo no se tiene una fecha exacto de cuándo se grabó el video. 

"Hay una vía alterna por donde podría transitar esa clase de camperos, pero no está en buen estado. Realmente no sé cómo entró ese carro. Esta carretera sería la única opción que tuvo, porque el resto de acceso es un sendero o atravesando potreros. En el video se ve que ingresaron el carro para poner música y parrandear", dijo el alcalde de Guadalupe, Elberto Reyes, a medios regionales. 

Sin embargo, no excusó el comportamiento de los conductores y lo que precisó el mandatario es que para proteger el espacio natural y controlar el ingreso irregular a la zona, se construirá un camino peatonal, la cual será la única entrada a la quebrada Las Gachas. 

"Estamos mirando si instalamos maya o alambre para obligar a la gente a pasar por el sendero peatonal. Estamos esperando que lo entreguen para también sembrar árboles al rededor, tan pronto tengamos eso arreglado queremos donar un árbol a cada familia para que lo cuiden", detalló el mandatario. 

Al mismo tiempo que explicó que la zona ha requerido de presencia policial, sobre todo los fines de semanas y festivos, ya que la cantidad de personas que asisten al lugar para "pasar el tiempo" se ha multiplicado en las últimas semanas, a pesar de la pandemia. 

Según las autoridades Guadalupe, Santander, es un municipio 'Cero COVID-19' y estas visitas han logrado que los operadores turísticos, restaurantes y hoteles se hayan 'reactivado', sin embargo la recomendación es mantener los protocolos de bioseguridad para que se mantengan 'cero' casos por coronavirus en la zona. 

Redacción Turismo • Colombia.com • Jue, 10 / Dic / 2020 1:07 pm