Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo en Colombia: Parque Nacional Los Nevados 'reactivó' el ecoturismo en sus espacios naturales

Aún no está permitido el ingreso al volcán Nevado del Ruíz, pero si otros sectores del espacio natural. 

El Nevado del Ruiz no estará habilitado en esta nueva 'apertura'. Foto: Twitter @ParquesColombia
El Nevado del Ruiz no estará habilitado en esta nueva 'apertura'. Foto: Twitter @ParquesColombia

Aún no está permitido el ingreso al volcán Nevado del Ruíz, pero si otros sectores del espacio natural. 

Con altos protocolos de bioseguridad el Parque Natural Los Nevados volverá abrir sus espacios al ecoturismo en la región. El ingreso al volcán Nevado del Ruíz no tendrá accesos, pero otras zonas naturales sí. 

Según detalla un comunicado del Parque Natural Los Nevado, que los espacios que abrirán son los senderos Conejeras, Laguna Verde, Cambio climático, el borde del nevado Santa Isabel y el sendero Valores Objeto de Conservación. 

Hasta ahora no hay una fecha exacta, pero sí se comunicó que el ingreso al Parque se hará a través de una reserva que deberá ser coordinada previamente con la Unión Temporal Operación Nevados, ó otros operadores turísticos que estén avalados por Parques Nacionales. 

"Para ingresar al Área Protegida tenga en cuenta realizar la  reserva de ingreso con mínimo 3 días hábiles de anticipación a los teléfonos: (5736)8900220 –  3215066031 y al email reservasutnevados@gmail.com, si se llega al Parque Nacional sin la reserva correspondiente, está supeditado a ingresar de acuerdo a  los cupos disponibles según la capacidad de carga ecoturística", detalla el comunicado. 

Tambien indicaron que habrá restricciones, para el ingreso al Área Protegida debe organizar su salida con anticipación con tres días hábiles para hacer la reserva de ingreso, todos los turistas deberán tener un seguro de accidentes y eso debe tenerlo en cuenta antes de visitar. 

@ParquesColombia

Se reabre para el ecoturi...

Ver tweet completo

"El ingreso por el sector Brisas (sector norte del Parque) solamente está permitido hasta el Valle de las Tumbas, debido a la actividad volcánica del Volcán Nevado del Ruiz, este se encuentra en Nivel Amarillo (Nivel III)", advierte el comunicado.