Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: Hasta 70% de ocupación podrán tener los transportes públicos en estas fechas

La medida fue confirmada a través de la resolución 2475, expedida por el Ministerio de Salud. 

Autoridades aseguran que si se mantienen las medidas de bioseguridad, no se aumentará el riesgo. Foto: Twitter @Orozco_angela
Autoridades aseguran que si se mantienen las medidas de bioseguridad, no se aumentará el riesgo. Foto: Twitter @Orozco_angela

La medida fue confirmada a través de la resolución 2475, expedida por el Ministerio de Salud. 

Por las festividades navideñas, el Ministerio de Salud emitió la resolución 2475 la cual amplía la ocupación máxima hasta el 70% de los buses que fungen como transporte público. 

Según detallan medios nacionales, el Gobierno nacional destacó la medida por los días 'navideños', pero también aseguró que habrá nuevos protocolos de bioseguridad ya que el transporte público estará obligado a desinfectar las unidades plenamente, es decir desde las taquillas, ventanas y áreas de acceso. 

"Las medidas deben ser acatadas por operarios, concesionarios, usuarios y autoridades”, detalló el MinSalud, al mismo tiempo de que se advirtió que están prohibidas las aglomeraciones en las terminales de transporte terrestre y la exigencia del tapabocas será permanente. 

El Ministerio de Transporte también tuvo participación en esta decisión ya que según Ángela María Orozco, MinTransporte introdujo solicitud de la expansión.

"Era necesario demostrar ante los expertos de salud de que se podía ampliar la ocupación de los buses durante estas fechas, eso se presentó el lunes y ya se autorizó este incremento en la ocupación", explicó Orozco. 

@MinSaludCol

Expedimos una resolución ...

Ver tweet completo

Mientras que el presidente Iván Duque aseguró en su espacio televisivo de 'Prevención y Acción' que los colombianos podrían valerse de las herramientas virtuales para disfrutar la Navidad y Año Nuevo, permanecer con su núcleo más cercano debería ser la premisa. 

Sin embargo, la mayoría de los colombianos ha optado por viajar a sus ciudades de orígen, las salidas de Bogotá lo han comprobado, según datos oficiales podrían salir más de 850 mil personas solo durante el 24 de diciembre.