Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Vuelos internacionales: 3 viajeros dieron positivo para COVID-19 tras llegar a El Dorado

Tres pasajeros colombianos, resultaron positivos para COVID-19 tras llegar al Aeropuerto El Dorado. 

Actualización
Según el comunicado de Migración, los pasajeros manifestaron saber del contagio positivo. Foto: Twitter @RedNalSantander.
Según el comunicado de Migración, los pasajeros manifestaron saber del contagio positivo. Foto: Twitter @RedNalSantander.

Tres pasajeros colombianos, resultaron positivos para COVID-19 tras llegar al Aeropuerto El Dorado. 

Tres viajeros colombianos dieron positivo para COVID-19 tras pisar el Aeropuerto El Dorado, la información fue confirmada por Migración Colombia y acto seguido activaron protocolos para este caso. 

Según detalló Noticias Caracol, los tres colombianos llegaron en vuelos desde España, México y Perú, el pasado miércoles, sin embargo en los controles de bioseguridad fueron detectados y aislados inmediatamente. 

Voceros de Migración Colombia "no comprenden cómo a estos colombianos les permitieron abordar los aviones, o cómo son los controles en los referidos países para vuelos internacionales". 

@MigracionCol

Declaraciones de nuestro ...

Ver tweet completo

Las autoridades sanitarias actuaron con un "cerco epidemiológico con los pasajeros de los tres vuelos, que fueron operados por Iberia, Avianca y Viva Air, respectivamente, aislar a los funcionarios de Migración que atendieron y estuvieron en contacto, además de todos los pasajeros de los respectivos vuelos, a quienes se les procederá a hacer seguimiento y prueba de COVID-19 para descartar contagio", refirieron. 

Ahora bien, autoridades migratorias abrirían una investigación en la responsabilidad de las tres aerolíneas "por presunto desconocimiento", también investigan si los pasajeros tenían conocimiento de que estaban "contagiados". 

@MigracionCol

Comunicado Oficial ????ht...

Ver tweet completo

"Respecto a las tres aerolíneas que autorizaron el embarque de estas personas positivas para Covid-19, se ha iniciado una investigación con el fin de determinar por qué, pese a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional, la Resolución 1627 del Ministerio de Salud y la Resolución 2232 de Migración Colombia, permitieron el abordaje de estas personas", reza el comunicado de Migración Colombia. 

Si los pasajeros conocían de su estado de salud, y aún así abordaron el avión, podrían enfrentarse a posibles sanciones, y además podrían ser procesados por delitos penales por "poner en riesgo" al resto de viajeros y personal de aerolíneas y aeropuertos.