Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Avianca confirmó que aperturará sus vuelos internacionales este lunes 28 de septiembre

La compañía Avianca anunció operaciones internacionales desde este lunes 28 de septiembre.

Actualización
Serán 16 destinos que se irán habilitando progresivamente. Foto: Twitter @Avianca
Serán 16 destinos que se irán habilitando progresivamente. Foto: Twitter @Avianca

La compañía Avianca anunció operaciones internacionales desde este lunes 28 de septiembre.

"Estamos muy contentos con la reapertura internacional desde Colombia, esto permitirá que se reactive la cadena productiva de este sector impulsa a miles de colombianos", expresó Anko Van Der Werff, presidente de Avianca. 

La aerolínea Avianca rehabilitará los destinos internacionales desde Medellín a Estados Unidos, y el 1 de octubre incorporará vuelos desde Bogotá hacia Brasil, Ecuador y México. 

De forma progresiva, se reanudarán 16 destinos internacionales, entre esos destacan Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra, San Salvador, Washington y Santo Domingo. 

"Por nuestra parte tengan la total certeza de que los protocolos de bioseguridad son los más estrictos y que la prioridad es cuidar a nuestros clientes y a nuestras tripulaciones. Este nuevo comienzo será paulatino y gradual; esperamos pronto darles más buenas noticias sobre nuestra red”, aseguró Van der Werff.

@Avianca

"Nuestra misión es conect...

Ver tweet completo

Según detallan medios nacionales, la operación internacional estará 'cubierta' por 34 aviones, serán Airbus A319, Boeing 787 y Airbus 320. 

¿Cuáles serán las medidas de bioseguridad? 

Toma de temperatura y uso de tapabocas será obligatorio para el abordaje, si el vuelo es de más de 2 horas deberán cambiarse de tapabocas, por uno limpio, al menos una vez. 

Pasajeros que ingresen a Colombia deben presentar prueba PCR negativa, con expedición no mayor a 96 horas previas al viaje, y los que salgan desde Colombia deberán estar atentos a los requerimientos de su país destino, para no tener percances en su viaje.

Será obligatorio estar con 3 horas de anticipación a su vuelo, y sin acompañantes, debe realizar su check-in en la página web de la aerolínea o su defecto en la aplicación, debe lavarse las manos constantemente y llevar sus productos antibacteriales. 

@Avianca

Encuentra aquí toda la in...

Ver tweet completo