Por: Difusión • Colombia.com

Vacaciones en Colombia: los imperdibles

Diverso, repleto de ciudades vibrantes, Colombia conquista con sus atracciones turísticas y cientos de cosas que hacer. 

La hermosa Santa Marta. Foto: Pixabay
La hermosa Santa Marta. Foto: Pixabay

Diverso, repleto de ciudades vibrantes, Colombia conquista con sus atracciones turísticas y cientos de cosas que hacer. 

Conoce cuatro destinos maravillosos que son de visita obligada en nuestro país. Ciudades únicas, museos, playas increíbles, reservas naturales y más.

Bogotá

La mayoría de los visitantes de Colombia comenzarán inevitablemente su viaje en la ciudad más grande del país, y en su corazón palpitante: Bogotá. Encanto colonial y sofisticación urbana es parte del sello distintivo que caracteriza a la capital del país.

Comienza tu recorrido turístico en el centro histórico de La Candelaria, donde encontrarás impresionantes edificios, que bordean la Plaza de Bolívar, y varias atracciones culturales como el Museo del Oro. Luego puedes ir a algunos de los barrios situados al norte de la ciudad donde la arquitectura moderna aloja docenas de tiendas y restaurantes exclusivos. 

Santa Marta y Minca

Santa Marta es un lugar ideal para desconectarse. Al norte del país, mirando hacia el Caribe, puedes disfrutar de sus playas, apreciar su rica flora y fauna o simplemente dar un paseo por su casco antiguo visitando la Catedral, los museos y el Malecón Bastidas.

Durante tu estancia en Santa Marta Colombia, no querrás perderte la oportunidad de recorrer el Parque Nacional Natural Tayrona. Alberga playas de ensueño como Cabo San Juan, Bahía Concha, Neguanje y Cañaveral.

Tampoco puedes perderte las delicias de la comida colombiana como la sopa de almejas, pescado frito y arroz con coco.

Otro lugar que debes agregar a tu itinerario es la Quinta de San Pedro Alejandrino, que fue la última residencia de Simón Bolívar y es considerado uno de los principales monumentos nacionales de Colombia.

Y si estás en este destino, también debes dirigirte hacia Minca Santa Marta. Un pequeño pueblo situado a 30 minutos en las estribaciones de la Sierra Nevada.

Además del excelente café que se produce en Colombia, Minca también es famoso por su producción de cacao. Existen en la zona varias fincas para visitar. 

Finalmente, si eres amante de las aves tienes que ir a El Dorado. Una hermosa reserva donde puedes ver hasta 20 especies endémicas.

Cartagena de Indias 

También situada en la costa caribeña, Cartagena de Indias es una ciudad portuaria llena de vida. Ciudad Mágica, literaria y cinematográfica, se ubica cercana a hermosas playas. Con impresionantes vistas al atardecer, conjuga pasado y presente en su arquitectura y, es un destino obligado si andas de paseo por Colombia.

El casco antiguo de Cartagena de Indias, con coloridas fachadas y limitado por viejas murallas, es uno de los más famosos de América Latina. Pasea por sus pintorescas calles y aprecia sus innumerables esculturas como La Gorda Gertrudis de Fernando Botero, ubicada en la Plaza Santo Domingo, vista el Castillo de San Felipe o la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, una de las más antiguas de la región.

Hazte una selfie con la Torre del Reloj o en algunas de las pintorescas casas del barrio de Getsemaní. Y, claro, disfruta de un atardecer único desde alguna de sus murallas.