Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

¿Cuánto cuesta viajar a Inglaterra desde Colombia?

Recorrer la ciudad de los Beatles a través de los famosos autobuses rojos o visitar los estadios de Liverpool o Manchester, es un sueño para un colombiano.

Viajar a Inglaterra desde Colombia. Foto: Unsplash
Viajar a Inglaterra desde Colombia. Foto: Unsplash

Recorrer la ciudad de los Beatles a través de los famosos autobuses rojos o visitar los estadios de Liverpool o Manchester, es un sueño para un colombiano.

A partir del 9 de noviembre, la visa dejará de ser un requisito para viajar al Reino Unido, así lo dio a conocer la embajada a través de un comunicado por redes sociales. Los colombianos podrán conocer el país de Harry Potter y de la difunta Reina Isabel hasta por un periodo de seis meses sin necesidad de recurrir a tramitar una visa.   
 
Con el objetivo de poder intercambiar la cultura y dar a conocer los paisajes ingleses, los colombianos tendrán las puertas abiertas a Inglaterra, Gales y de la misma manera Escocia. Así mismo, se busca extender el comercio y dar más oportunidades de negocio. 

Es por ello, que miles de colombianos quieren conocer los precios para viajar al país britanico, además de los costos de hospedaje para conocer algunas de las ciudades mundialmente reconocidas como Londres, Manchester y Liverpool. 

Viaja a Inglaterra: ¿Cuánto puede costar un pasaje al país europeo?. Foto: Unsplash
Viaja a Inglaterra: ¿Cuánto puede costar un pasaje al país europeo?. Foto: Unsplash

Viaje aéreo desde Colombia hasta Inglaterra

Cabe destacar que la única aerolínea que ofrece vuelos directos hasta el país britanico es AVIANCA, costando un viaje de ida y vuelta alrededor de los 4 hasta los 7 millones de pesos. Sin embargo, estos precios pueden variar dependiendo la fecha y la hora por la cual desea adquirir los tiquetes. Es por eso, que en temporada alta puede llegar a costar hasta los 8 millones de pesos un viaje de ida y vuelta.

Un viaje desde Colombia hasta el país britanico dura alrededor de 12 horas, siendo uno de los vuelos más largos que ofrece la compañía de vuelos directos. Si la intención de viajar es conocer sin gastar más del presupuesto, pueden adquirir sus tiquetes entre las fechas de febrero y marzo, las cuales pueden costar entre 4 y 5 millones de pesos.

¿Qué requisitos necesitas para viajar a Inglaterra?

Aunque la visa de turismo no será un requisito para poder viajar, existen algunas otras cláusulas antes de ingresar al país europeo:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Tiquetes aéreos de ida y vuelta.
  • Justificación del viaje previsto.
  • Comprobación de medios de subsistencia tanto para la permanencia en los países miembro como para el regreso.
  • No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.
  • No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los estados miembros.

Es importante mencionar que otros países de la región también serán excluidos de la visa como requisito para viajar a Inglaterra, Gales y Escocia, siendo Perú y Guyana parte de los beneficiados de esta oportunidad de viajar sin la exigencia de la Visa.