Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Canadá amplía su programa de autorización electrónica de viaje a 13 nuevos países

Canadá revoluciona su sistema de viajes al permitir la eTA en lugar de visas para 13 países.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Canadá revoluciona su sistema de viajes al permitir la eTA en lugar de visas para 13 países.

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá ha anunciado recientemente la inclusión de 13 países en el programa de autorización electrónica de viaje (eTA).

Según informes, "los viajeros de estos países que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que actualmente posean una visa válida de no inmigrante de los Estados Unidos ahora pueden solicitar una eTA en lugar de una visa al viajar a Canadá por vía aérea".

Esta medida tiene como objetivo agilizar y simplificar los viajes aéreos, al tiempo que los hace más asequibles para miles de viajeros que visitan Canadá por hasta seis meses, ya sea por negocios o placer. El ministro destacó que esta decisión también contribuirá al crecimiento económico del país, al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales, al tiempo que fortalece las relaciones de Canadá con estos países y garantiza la seguridad de los ciudadanos canadienses.

Además, se espera que esta medida alivie la carga de solicitudes de visas, permitiendo un procesamiento más eficiente y beneficiando a todos los solicitantes. Los países que se han añadido a la lista de países exentos de visa son: Antigua y Barbuda, Argentina, Costa Rica, Marruecos, Panamá, Filipinas, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Tailandia, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Esta ampliación del programa de autorización electrónica de viaje refuerza el compromiso de Canadá de facilitar los viajes internacionales y promover la interacción global, al tiempo que garantiza los procesos de seguridad necesarios para proteger a su población. Los viajeros de estos países ahora podrán disfrutar de un proceso de viaje más ágil y conveniente al visitar Canadá, impulsando así el intercambio cultural y económico entre las naciones involucradas.