Por: Redacción Turismo|Booking.com • Colombia.com

Viajar en Colombia: Los viajeros colombianos quieren hacer turismo por carretera

Colombia es un país de vida, biodiversidad y color, con lugares increíbles y paisajes inolvidables que cautivan a los viajeros.

Actualización
Los viajeros colombianos, anhelan volver a viajar por carreteras según estudio. Foto: Pexels
Los viajeros colombianos, anhelan volver a viajar por carreteras según estudio. Foto: Pexels

Colombia es un país de vida, biodiversidad y color, con lugares increíbles y paisajes inolvidables que cautivan a los viajeros.

Colombia es un país que ofrece desde grandes tesoros naturales, ciudades llenas de historia y alegría hasta destinos de campo que atraen la atención de los turistas que buscan una escapada tranquila.  

Con el proceso de vacunación en marcha y menos restricciones de viaje, las carreteras colombianas toman el protagonismo en las vacaciones.

No cabe duda de que recorrer el país y disfrutar de sus maravillosos paisajes y pueblos atravesando las largas y amplias vías es una gran opción para disfrutar de días de sol y diversión sin olvidar el distanciamiento social necesario. Lo mejor es que los viajeros pueden decidir las paradas estratégicas para hacer de su viaje una aventura completa.  

En estos momentos en donde todos quieren salir de casa, romper con la rutina y tener un merecido descanso, los colombianos están buscando destinos nacionales a los que puedan ir en la comodidad y seguridad de sus vehículos, además de ayudar a la reactivación económica del país y apoyar el turismo local. 

Según el análisis de Booking.com, cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, el 39% de los viajeros colombianos tiene en mente salir a rodar por las carreteras del país durante el año en curso y descubrir nuevas rutas y lugares que antes no tenían en mente visitar. Esta preferencia va en línea con el deseo de los colombianos por seguir viajando nacionalmente en el futuro (94%).  

Para viajar por Colombia en carro lo único que se necesita es tener las ganas de explorar nuevas aventuras, tener los ojos bien abiertos para disfrutar del paisaje por el camino y una gran lista de canciones para acompañar el momento.  

Esta aventura puede ser una nueva experiencia para muchos, en donde podrán despertar todos sus sentidos, apreciar cada segundo, reír a carcajadas durante largas horas y escuchar mil historias que nunca habían oído, será una actividad que permitirá salir de la cotidianidad y apreciar los pequeños detalles.

Artículos Relacionados

+ Artículos