La playa de Colombia en la que te puedes bañar "como Dios te trajo al mundo"
Como "Dios lo trajo al mundo", así podrá asolearse y bañarse, en esta playa de Colombia.
Como "Dios lo trajo al mundo", así podrá asolearse y bañarse, en esta playa de Colombia.
¿Te gustaría bañarte en una playa, en la que no tengas que usar vestido de baño? Esta playa de Colombia te dejará sin palabras, ya que podrás disfrutar del mar, así, sin ropa.
Se llama Boca del Saco y queda ubicada en Santa Marta, en el Parque Nacional Tayrona. Aunque está un "poco lejos", muchos extranjeros han llegado al lugar, para disfrutar del mar Caribe, directamente con su piel.
"Aunque no está constituida legalmente como una playa nudista, los visitantes han optado por usar vestido de baño para bañarse y solo asolearse sin ropa", refiere el mismo parque.
Está ubicada a tres horas desde la entrada del Parque Natural, para poder llegar, deberás seguir desde Cabo San Juan, por un sendero de 15 minutos y llegarás a Boca del Saco, una playa de arena blanca, suave, "resguardada" por la vegetación de la selva de fondo.
Durante el trayecto, se pasea por Arrecifes, el sector La Piscina, donde no hay rocas y no tiene oleaje fuerte. Parques Naturales advierte, que esta playa no es de segura para los bañistas, ya que el oleaje es fuerte y la arena es inestable.
De hecho, hay un letrero de bienvenida poco usual: "No sea uno más, de las 100 personas que se han ahogado en esta playa", advierte un mensaje. El hospedaje más común de la zona, son el camping y existen algunas cabañas ecoturísticas, que ofrecen hospedaje.
"Pueden disfrutar de la orilla de la playa, con precaución de no adentrarse en el mar", refiere Parques Naturales. Si te arriesgas a visitar la playa "nudista de Colombia" y quieres vivir una experiencia de acampar, es recomendable que lleves repelente y buen protector solar. Si vas a hacer fogatas o llevar alimentos enlatados, debes llevar bolsas para que no quede ningún desperdicio en la zona.
Todos los insumos plásticos que lleves, deben irse contigo, para que no contamines ni afectes el ecosistema natural, que se mantiene "limpio" debido a la poca frecuencia con la que se visita Boca del Saco. ¿Te le mides a visitar una playa nudista en el país?