Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

7 'pueblitos' Patrimonio Cultural de Colombia para descubrir en el 'Puente de Reyes'

Si quieres aprovechar el 'Puente de Reyes': estas son algunas opciones para disfrutar de los 'pueblitos' de Colombia. 

Actualización
Aguadas, Caldas, tiene su Festival del Pasillo y muchos postres deliciosos para probar. Foto: Twitter @ColDesconocida|@david_giraldo1010
Aguadas, Caldas, tiene su Festival del Pasillo y muchos postres deliciosos para probar. Foto: Twitter @ColDesconocida|@david_giraldo1010

Si quieres aprovechar el 'Puente de Reyes': estas son algunas opciones para disfrutar de los 'pueblitos' de Colombia. 

Su arquitectura colonial, la cultura autóctona y la gastronomía local, son los grandes atractivos que tienen los pueblitos 'Patrimonio Cultural' de Colombia, que pueden descubrir en el próximo 'Puente de Reyes'. 

1. Aguadas, Caldas

Si de disfrutar la arquitectura colonia se trata, Aguadas y sus calles coloridas tiene mucho para ofrecer, si viajas a Caldas, no dejes de visitar el 'Pueblito Viejo' y dar un paseo por la Iglesia de San Antonio de Arma. 

2. Barichara, Santander

Caminar al Salto del Mico, visitar la Catedral de la Inmaculada Concepción y tomarte una fotografía en el Mirador de Barichara, son planes que puede disfrutar de este 'pueblito' de Santander, que es uno de los "más bonitos de Colombia". 

3.Ciénaga, Magdalena

Disfrutar de la Ciénaga en el Magdalena, es una delicia, ya que podrás disfrutar de todo lo arquitectónico del pueblo y además disfrutar del mar. No puedes dejar de visitar el Centro Histórico, con sus infraestructuras y la Plaza Centenario.

4.El Jardín, Antioquia

Entre los atractivos más "lindos" de Antioquia, Jardín, es uno de los 'pueblitos' que más atractivos ofrece ya que puedes disfrutar del 'Pueblo Cultural' y acercarte a las maravillosas cascadas que quedan en el lugar. 

5.Guadalajara de Buga, Valle del Cauca

Visitar la Basílica del Señor de los Milagros en Buga, es uno de los 'paseos' más chéveres para hacer en este 'Pueblito Patrimonio Cultural' de Colombia. Sobre Puente del Río Guadalajara, podrás "viajar" en el tiempo, con la construcción de esta estructura que ya tiene más de 100 años. 

6.Jericó, Antioquia

Si viajas a Jericó, debes visitar el Santuario de la Madre Laura, una representación de la beata de Colombia, caminar al Jardín Botánico Los Balsos, las reservas naturales y el Cerro Las Nubes y la Planta Vieja del 'pueblito', que la primera planta de electricidad que se instaló en Antioquia. 

7.Monguí, Boyacá

No puedes dejar de conocer el Páramo de Ocetá, entre las reservas naturales y el 'Pueblito' con todo su encanto colonial, tiene su Basílica de Nuestra Señora de Monguí y el Puente Real de Calicanto. ¿Ya conoces alguno de estos 'pueblitos' Patrimonio Cultural de Colombia?