Por: Redacción Turismo • Colombia.com

4 destinos que "entran en temporada baja" y que son geniales para el primer 'puente' de enero 2022

Si eres de los que disfrutas viajar en las "temporadas bajas", no puedes desaprovechar la oportunidad del 'puente de enero'. 

Actualización
Medellín está entre uno de los destinos más asequibles para visitar en enero. Foto: Shutterstock
Medellín está entre uno de los destinos más asequibles para visitar en enero. Foto: Shutterstock

Si eres de los que disfrutas viajar en las "temporadas bajas", no puedes desaprovechar la oportunidad del 'puente de enero'. 

Viajar en "temporada baja" es ideal para ahorrar y disfrutar de la poca concurrencia que hay en los destinos a los que viajes: estos son los 4 destinos colombianos para disfrutar durante el primer 'puente' de enero. 

Cartagena de Indias 

Si quieres disfrutar la Ciudad Amurallada 'despejada', no puedes dejar de viajar los primeros 10 días de enero del 2022. Si quieres darle a tu cuerpo "relajación" frente al Mar, no dejes de viajar a Isla Barú, camina en el centro y disfruta al máximo los días "calmados" de Cartagena. 

No te pierdas los recorridos por el Castillo de San Felipe de Baraja, el convento La Popa y un tour por Islas del Rosario, solo debes planificar un presupuesto de acuerdo a los días que estarás y podrás disfrutar de este destino colombiano sin contratiempos. 

Santa Marta

El Parque Natural Tayrona y su Ciudad Perdida, resultan realmente atractivas cuando los planes no "son tan concurridos" por los turistas y enero, es el mes ideal para viajar a este destino. 

Puedes descubrir la Quinta San Pedro Alejandrino, la Catedral de Santa Marta, el Museo de Oro y la Plaza de Bolívar, las caminatas turísticas siempre incluyen un delicioso helado o jugos tradicionales para "refrescar". 

Medellín

Durante la segunda semana de enero, visitar la Ciudad de la Eterna primavera es ideal por que los costos de los tiquetes "bajan" y tienen precios más asequibles para disfrutar de la ciudad. Los planes y atractivos que tiene Medellín, son infinitos. Caminar por el centro, ir de fiesta a Barrio Provenza, disfrutar del Parque Arví y caminar la Plaza Botero, son atractivos que puedes disfrutar desde la "calma". 

San Andrés 

El archipiélado de San Andrés de uno de los destinos más "apetecidos" por los turistas nacionales e internacionales y en enero, los costos pueden ser más asequibles para visitarla. Es una playa tranquila, con paisajes maravilloso y una excelente opción para "renovar las energías" y relajarse con buena compañía.