Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Descubre los atractivos naturales de Vergara, Cundinamarca

El Cerro Sautatumi y la Cascada El Escobo, son parte de los atractivos naturales que presume Cundinamarca.

Actualización
La Cascada El Escobo es un lugar maravilloso, cerca de Bogotá. Foto: Instagram @MauroErazo
La Cascada El Escobo es un lugar maravilloso, cerca de Bogotá. Foto: Instagram @MauroErazo

El Cerro Sautatumi y la Cascada El Escobo, son parte de los atractivos naturales que presume Cundinamarca.

Viajar cerca de Bogotá, siempre será un 'plus' en días libres o fines de semana. Descubre los atractivos naturales que tiene Cundinamarca para visitar y "reconectar" con la naturaleza. 

Cascada El Escobo

Una caída de agua de poco más de 50 metros de altura es el principal atractivo de la Cascada El Escobo, a la que podrás llegar caminando y haciendo senderismo por toda la Ruta del Tigre. Aunque el agua es bastante fría no puedes perder la oportunidad, de darte un salto y bañarte en sus aguas cristalinas, después del recorrido. 

De hecho, en la Cascada El Escobo se puede practicar torrentismo, eso quiere decir que podrás bajar los 55 metros de caida de agua, mientras sientes la fuerza del agua cayendo sobre ti. ¿Te le mides a experimentar una dosis alta de adrenalina? 

Cerro Sautatumi

Entre los lugares turísticos de Vergara, está el Cerro Sautatumi, que es un antiguo "templo indígena" que no puedes dejar de visitar. Es laoportunidad perfecta para respirar aire puro, maravillarte con la flora y fauna que tiene el cerro. Además podrás hacer senderismo, en el punto más alto del municipio. 

Vergara tiene amplia diversidad de destinos naturales, en los que puedes practicar deportes extremos, disfrutar de cascadas naturales y respirar "al aire libre". Una oportunidad para salir de la rutina y además compartir tiempo de calidad en pareja o con amigos. 

Cerro de la Pita

Los paisajes que puedes visualizar desde el Cerro La Pita, son maravillosos, tiene una especie de mirador que te servirá para ver todo el territorio ancestral que tiene esta tierra. Además no puedes dejar de luego tomar una almojábana con tinto o panela caliente, o si se te hace la hora de almorzar, no dejes de probar el 'Chupado', una sopa de gallina, papa, morcilla y patacón, que viene envuelta en una de plátano, similar a un "fiambre". 

Para poder llegar a Vergara, saldrás a la vía de Nimaima por la salida de 80 y seguir la vía hacia Vergara, el trayecto en vehículo particular se demora 2 horas y 25 minutos. Los hospedajes también son diversos, por si te anima el plan de quedarte un 'Finde'. 

Artículos Relacionados

+ Artículos