Por: Redacción Turismo |Prensa Booking.com • Colombia.com

Viajar por Colombia; estos son los 5 destinos más románticos del país

Una 'escapada' de fin de semana, a alguno de estos destinos románticos de Colombia será una maravilla. 

Los 'pueblitos' colombianos tienen ese 'encanto' colonial, ideal para el romance. Foto: Shutterstock
Los 'pueblitos' colombianos tienen ese 'encanto' colonial, ideal para el romance. Foto: Shutterstock

Una 'escapada' de fin de semana, a alguno de estos destinos románticos de Colombia será una maravilla. 

Un estudio de un portal especilizado reveló los 5 destinos más románticos de Colombia, según los usuarios. Villa de Leyva, Cartagena y Santa Marta están entre las ciudades "más románticas" para vivir una 'escapada' en pareja. 

De hecho, según el comunicado más de la mitad de los viajeros colombianos, el 60% afirmó que planea hacer algún viaje para compensar alguna celebración que no pudo hacer durante el 2020 por el impacto de la pandemia. Y ¿qué mejor excusa que San Valentín para cumplir con este plan? 

¿Cuáles son los destinos más románticos de Colombia? 

Cartagena 

Caminar por las Murallas de Cartagena, tomados de la mano y seguir por las fortificaciones del Corralito de Piedra darán un 'aire' de romance y es que la historia de las calles de esta ciudad pueden hacerte enamorar aún más. 

Pueden tomar una copa en el Casco Histórico de La Heroica, caminar por las plazas y 'gozar' de una verdadera charla sincera, Cartagena es la ciudad favorita en cuanto a planes románticos se refiere para los colombianos. 

Villa de Leyva 

Los atractivos turísticos de Villa de Leyva son muchos, pero es uno de lugares más hermosos para recorrer de la 'mano' de alguién especial, sus calles 'empedradas' te darán un 'aire' de viajar en el tiempo por su encantadora arquitectura. 

Santa Marta 

Ir a la Ciudad Perdida a disfrutar de las playas de Santa Marta, a caminar el Centro Histórico y hasta conocer la Quinta San Pedro Alejandrino, alegrarán cualquier plan 'romántico' que quieran hacer con tantas opciones en una sola ciudad. 

Melgar 

Desde deportes extremos hasta planes románticos cerca del 'agua', los ríos y el clima cálido serán los mejores cómplices para que tu fin de semana 'romántico' en Melgar, sea perfecto. 

Barichara 

El 'pueblito' más lindo de Colombia, es Barichara y es un destino ideal para compartir una 'escapada' romántica, sus calles coloniales y portadas de 'antaño' seguramente harán de tu paseo, un éxito. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com