Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Villa de Leyva: uno de los destinos turísticos más inclusivos de Colombia

La inclusión es la prioridad en Villa de Leyva, un destino turístico para todos.

Foto: El Diario Boyacá
Foto: El Diario Boyacá

La inclusión es la prioridad en Villa de Leyva, un destino turístico para todos.

Villa de Leyva, un municipio ubicado en el departamento de Boyacá en Colombia, es conocido por su belleza arquitectónica y sus paisajes naturales impresionantes. Pero ahora, se está consolidando como uno de los mejores destinos turísticos inclusivos para la comunidad LGBTQ+ en Colombia.

A pesar de que no hay recorridos específicos, existen varios lugares que acogen la diversidad, como La Villa Gay, un espacio que alberga bares y discotecas inclusivas. Este lugar es una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar de la vida nocturna en un ambiente seguro y acogedor.

Otro de los atractivos turísticos de Villa de Leyva es la Plaza Mayor, ubicada en el centro del municipio. Es conocida como la plaza más grande de Colombia y ofrece relajación, conexión con la arquitectura colonial y opciones gastronómicas para todos los gustos. Los turistas pueden disfrutar de una caminata tranquila por la plaza, admirando la arquitectura histórica que la rodea.

Además, dentro de las actividades con más aceptación para la comunidad LGBTQ+, se encuentran las caminatas por paisajes naturales, y los planes de aventura, historia y cultura. Los visitantes pueden explorar el Parque Natural Iguaque, que ofrece una amplia variedad de caminatas y actividades al aire libre. También pueden visitar la Casa Museo Antonio Nariño, un lugar histórico en el que se puede aprender más sobre la vida del héroe nacional Antonio Nariño.

Foto: SITUR Boyacá
Foto: SITUR Boyacá

"En general, Boyacá ha estado trabajando para incluir y promover la diversidad sexual en su oferta turística; esto demuestra un compromiso con la inclusión y la igualdad, haciendo que los lugares turísticos sean destinos aún más atractivos para cualquier visitante", recalcó Laura Andrea Bello, secretaria de Turismo Departamental.

Colombia, incluyendo a Villa de Leyva, se consolida como uno de los mejores destinos LGBTQ+. Según South’s América Leanding, el país fue el mejor destino de Sudamérica superando a países como México y España.

Villa de Leyva es un destino turístico inclusivo que ofrece una amplia variedad de actividades para la comunidad LGBTQ+. Desde disfrutar de la vida nocturna en La Villa Gay hasta explorar los paisajes naturales del Parque Natural Iguaque, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia turística acogedora y segura. La inclusión y la igualdad son valores fundamentales que hacen que los lugares turísticos sean aún más atractivos para cualquier visitante, y Villa de Leyva está liderando el camino en la promoción de la inclusión en la oferta turística de Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com