Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

3 puntos turísticos que convierten a Villa de Leyva, en el lugar más visitado de Boyacá

Entre los destinos favoritos de los colombianos, Boyacá resalta entre los lugares para "visitar". 

Actualización
Los 'viajeros' podrán disfrutar de todos estos puntos turísticos de Villa de Leyva. Foto: Twitter @sebastiang_u
Los 'viajeros' podrán disfrutar de todos estos puntos turísticos de Villa de Leyva. Foto: Twitter @sebastiang_u

Entre los destinos favoritos de los colombianos, Boyacá resalta entre los lugares para "visitar". 

Villa de Leyva, es uno de los destinos más visitados por los 'viajeros' extranjeros y colombianos, estos son algunos de los puntos turísticos que resaltan de este destino de Boyacá.

Excursiones 

Villa de Leyva tiene varios atractivos turísticos, sobre todo para esos 'viajeros' que quieren vivir al máximo la experiencia de viajar. Hacer senderismo, jumping y torrentismo lo podrás hacer en el Parque Ecológico La Periquera.

Conocer la granja de avestruces, brindará una oportunidad de aventurarte a comer carne de avestruz, además de poder compartir con ellos, darles de comer y vivir una experiencia diferente. 

Espacio culturales 

La Casa de Terracota es uno de los espacios culturales que no puedes dejar de visitar en Villa de Leyva, es la cerámica más grande del mundo y la base del techo fue moldeada por el arquitecto Octavio Mendoza, que tiene en su portafolio, formas pocos convencionales que se armonizan con la naturaleza. 

Villa de Leyva es un monumento nacional y tiene el Museo Paleontológico que resguarda todos los vestigios de la era prehistórica y todas las épocas previas de esta región boyacense que estuvo bajo el mar, en algún momento de la historia. 

Paseos entre viñedos 

El viñedo Ain Karim, está ubicado en el kilómetro 5 de la vía hacia Sutamarchán-Santa Sofía y es lugar ideal para experimentar el cultivo de la uva, la cosecha, fermentación y procesamiento del vino, desde cerca. 

Si tienes bastante suerte, es probable que puedas probar los vinos recién hechos, puedes hacer varis planes que tienen disponible para disfrutar del lugar. Todas estas actividades son lugares que aportan un espacio rico para disfrutar de nuevas experiencias.