Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar en Colombia: 3 volcanes de Colombia en los que puedes vivir una experiencia inolvidable

Si quieres vivir una experiencia de 'ecoturismo', Colombia tiene las más espectacular y una de ellas, son sus volcanes.

Actualización
Colombia tiene 27 volcanes, y en algunos se puede hacer ecoturismo en sus senderos. Foto: Twitter @Josemap1
Colombia tiene 27 volcanes, y en algunos se puede hacer ecoturismo en sus senderos. Foto: Twitter @Josemap1

Si quieres vivir una experiencia de 'ecoturismo', Colombia tiene las más espectacular y una de ellas, son sus volcanes.

Los volcanes son maravillas de la naturaleza y en Colombia abundan, pero estos son los 3 volcanes en los que puedes disfrutar cerca, haciendo ecoturismo por sus senderos naturales. 

Volcán Galeras 

Ubicado en Nariño, está el Volcán Galeras, a 4.276 metros de altura, es uno de los puntos más turistícos del departamento. 

Existe un Santuario de Flora y Fauna, que está en una zona de alta amenaza por la actividad volcánica, sin embargo, existen varios senderos ecoturísticos, abiertos al público. 

En estos senderos puedes toparte con numerosas especies de flora y fauna, la Rana lluvia del Galeras, el Sapito Arlequín de Nariño y decenas de hermosos colibríes. 

Volcán El Escondido 

En Caldas, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, está el volcán El Escondido y como su nombre lo indica, por varios años se mantuvo 'silencioso' y no fue sino hasta el 2015 que fue considerado el volcán más joven de Colombia. 

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismólógico de Manizales, su última erupción habría ocurrido hace más de 30.000 años. El ecoturismo en este lugar es casi nulo, debido a que la zona es bastante empinada. 

Volcán Puracé 

En el departamento del Cauca, el Puracé es uno de los volcanes 'activos' de Colombia, está ubicado a 4.650 metros de altura y se le reconoce como 'Montaña de Fuego'. 

Ahí sí puedes experimentar el ecoturismo, ya que puedes hacer el ascenso al cráter del volcán, que mide más de 500 metros, claro que son cráteres inactivos de la cadena volcánica.

@Jheisson_F

Hoy amanecieron nevadas l...

Ver tweet completo

También visitar las lagunas de origen glacial La Azufrera y San Rafael, los termales de San Juan y el avistamiento de aves en el mirador Alto de Chorrillos.