Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Colombianos podrán volver a volar a Venezuela tras años sin vuelos a ese país

Tras varios años sin ofrecer el destino: aerolíneas colombianas planean volver a incluir el destino entre sus vuelos. 

Actualización
Las aerolíneas colombianas planean retomar ruta Caracas-Bogotá. Foto: Pexels
Las aerolíneas colombianas planean retomar ruta Caracas-Bogotá. Foto: Pexels

Tras varios años sin ofrecer el destino: aerolíneas colombianas planean volver a incluir el destino entre sus vuelos. 

Limitaciones operativos y falta de pagos habrían sido las causas para que las aerolíneas colombianas dejaran de ofrecer vuelos a Venezuela, sin embargo, ahora, planean volver a volar al vecino país. 

Según detallan medios especializados, la Aeronáutica Civil analiza la posibilidad de la ruta Bogotá-Caracas, que sería en un vuelo directo desde Colombia. Hasta ahora, son dos aerolíneas colombianas las que evaluan esta posibilidad. 

Detalla Portafolio que Avianca ya solicitó el permiso de operación para la ruta directa Bogotá-Caracas y viceversa, la frecuencia estimada será de 7 vuelos semanales. Sin embargo, la incógnita que tienen las aerolíneas es si ahora sí, el país mejoró sus condiciones operativas. 

“Tal como se solicitó ante la Aeronáutica Civil, Avianca está considerando retomar su operación entre Bogotá y Caracas, con el propósito de ofrecer más y mejores opciones de conectividad entre los dos países. Esta operación está sujeta a las autorizaciones requeridas de las autoridades competentes tanto en Colombia como en Venezuela”, dijo Avianca ante los medios. 

La otra aerolínea que planea abrir "cielos" para Venezuela, es Wingo, una aerolínea de bajo costo que tenía operaciones con el vecino país, ahora no descarta la posibilidad de "reactivar" el destino entre su itenerario internacional si se establecen las condiciones adecuadas para hacerlo. 

Hay que recordar que hasta ahora, se puede viajar a Venezuela desde Colombia, en vuelos con escala, los tiquetes son costosos. De hecho, podrían ascender a los 700 dólares, unos 3 millones 700 mil pesos, dependiendo de la temporada del año en la que viajes. 

Venezuela mantiene conexiones internacionales con Bolivia, Panamá, República Dominicana, México, Turquía, Portugal y España. Pero según detallan medios venezolanos, también estarían en conversaciones para reactivar aerolíneas con destinos a Argentina, Chile y Ecuador.