Por: Prensa Kayak • Colombia.com

Vuelos internacionales: 83% se disparó búsqueda de vuelos tras la reapertura

El incremento se presentó en búsquedas de vuelos internacionales para volar en el mes de octubre. 
 

Actualización
Los colombianos desean viajar más el próximo octubre, según el indicador de búsquedas. Foto: Pixabay
Los colombianos desean viajar más el próximo octubre, según el indicador de búsquedas. Foto: Pixabay

El incremento se presentó en búsquedas de vuelos internacionales para volar en el mes de octubre. 
 

Desde el reciente anuncio de la reactivación gradual de los vuelos internacionales, los colombianos se preparan para volver a viajar al exterior, ya que las búsquedas se han incrementado en 83% para los próximos días de octubre. 

Un buscador especializado en viajes  analizó las búsquedas en la plataforma y así develó el incremento del interés de los colombianos para volar al exterior en los próximos meses: octubre un 83%, noviembre 42% y diciembre 27%. 

El 21 de septiembre será la reapertura de cuatro aeropuertos internacionales de Colombia que sirven a Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, restableciendo vuelos para siete países, esta será la fase 1 para la actividad aeronáutica comercial en Colombia

#ElDoradoInforma I?? Con ...

Ver tweet completo

Sin duda, el mundo ha cambiado luego del COVID-19, pero todos echan de menos volver a viajar. Por eso es importante consultar las normas sanitarias del destino a visitar antes de reservar el viaje, para eso el metabuscador pone a disposición el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo. 

Con esta herramienta se detalla los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Viaje Flexible, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.

Por ahora los destinos autorizados desde Colombia son Estados Unidos, México, República Dominicana, Ecuador, Brasil, Bolivia y Guatemala. 

¿Cuáles son los destinos favoritos? 

  1. Estados Unidos
  2. España
  3. México
  4. Chile
  5. Brasil
  6. Francia
  7. Panamá
  8. Alemania
  9. Argentina
  10. Canadá