Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar por Colombia: 3 destinos nacionales para conocer por menos de 600 mil pesos

Viajar en 'solitario' puede ser una opción, para volver a retomar tus viajes nacionales. 

Actualización
La Comuna 13 se volvió un atractivo por su arte urbano y la transformación de Medellín. Foto: Twitter @Elandaetart
La Comuna 13 se volvió un atractivo por su arte urbano y la transformación de Medellín. Foto: Twitter @Elandaetart

Viajar en 'solitario' puede ser una opción, para volver a retomar tus viajes nacionales. 

Si quieres retomar los viajes por Colombia y el presupuesto para lograrlo es pequeño, no te desanimes, estos son los destinos que puedes visitar con menos de 600 mil pesos. 

Pereira, la Perla del Otún 

Los tiquetes desde Bogotá a Pereira, ida y vuelta están en menos de 150.000 pesos, es bastante atractivo poder viajar a uno de los municipios del Eje Cafetero, que te brinda posibilidades espectaculares en cuanto a gastronomía y atractivos turísticos. 

Pasear por la Plaza de Bolívar de Pereira, donde está el enigmático Bolívar Desnudo, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt y el ingeniero Guillermo González es un gran atractivo cultural.

@Alejo_Espitia_

@colombia_hist @MonedasCo...

Ver tweet completo

Pasear por la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza es casi obligatorio, porque está enfrente de la Plaza de Bolívar, si el plan es de fin de semana, es un recorrido realmente cultural y además en el camino, puedes comer platos deliciosos y chorizos santarrosanos. 

Cali, la 'Sucursal del Cielo' 

Llegar a Cali, desde Bogotá, tiene sus ventajas ya que los tiquetes de ida y vuelta pueden valer hasta 120.000 pesos o menos, y en Cali hay mucho planes culturales que puedes hacer con un gasto mínimo. 

Te puedes divertir en los museos caleños, explorar la riqueza natural del Zoológico de Cali, que es uno de los más grandes de la ciudad y además puedes pasear en Galería Alameda y probar unos aborrajados recien preparados, platos vallecaucanos con el mejor sazón y también precios asequibles, es el plan ideal para un fin de semana. 

Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera 

Un viaje a Medellín, desde Bogotá puede salir en menos 100 mil pesos el tiquete y la Ciudad de la Eterna Primavera tiene mucho para ofrecer, gastronomía y cultura serán los mejores planes para hacer un viaje en 'solitario'. 

Puedes recorrer La Playa, ubicada en la Zona Fucsia, si es de reconocer historia y cultura, puedes pasear por la Casa Barrientos y apreciar el arte del artista Fernando Botero, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar y caminar. 

También puedes unerte al tour del grafitti, ubicado en la Comuna 13, es un barrio popular que ha vivido una transformación de un pasado turbulento y que ahora puedes pasear entre coloridos murales.