Recomendaciones

Clima

La ciudad cuenta con una temperatura promedio de 14 ºC, que puede variar entre 8 ºC y 20 ºC, dependiendo de la época del año. Con el cambio climático, los ciclos de tiempo seco y lluvias han cambiado mucho, de manera que antes de viajar es preciso enterarse del clima; sin embargo, es común tener días de intenso sol y noches de mucho frío o lluvia.

Altitud

2.640 metros sobre el nivel del mar.

Aeropuerto

Aeropuerto Internacional El Dorado

Dirección: Calle 26 # 103-09, Bogotá
Teléfono:(1) 2662000

¿Cómo llegar?

Vía Aérea

El aeropuerto de Bogotá, Eldorado, es el principal centro aéreo de Colombia y recibe vuelos de todo el país y 20 destinos internacionales.

El terminal aéreo recibe vuelos directos de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Venezuela, Francia, España y Alemania entre otros.

Vía terrestre

Bogotá cuenta con dos terminales de transporte terrestre ubicados en el centro y el sur de la ciudad. A estos lugares llegan los buses de varias ciudades y municipios de Colombia, incluyendo la gran mayoría de ciudades capitales. También llegan buses que tienen como origen Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina.

Si se viaja en automóvil Bogotá cuenta con varias vías de acceso: En el norte están la Autopista Norte y la Carrera Séptima que comunican a la capital con las regiones Caribe y de los Santanderes. Al sur la Calle 13 y la Autopista Sur, que hacen parte de la Carretera Panamericana, conectan con Huila, Tolima, las regiones amazónica y del pacífico y los países andinos; también está la Vía al Llano que conduce al oriente del país y al occidente la Calle 80, o Autopista a Medellín, recibe los vehículos provenientes de la zona cafetera, Antioquia y el noroccidente del país.

Transportes

Transmilenio

Los vehículos articulados de Transmilenio recorren la mayoría de la ciudad a través de 9 troncales y un sistema auxiliar de buses alimentadores en estaciones intermedias y portales.

Se puede conseguir información de las troncales y rutas en la página web de Transmilenio: http://www.transmilenio.gov.co/

Buses

La ciudad tiene múltiples rutas de autobuses hacia todos los rincones de la capital, estos vehículos transitan por las vías arterias que no cuenten con sistema Transmilenio y por vías secundarias en los barrios.

El SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) es desde 2013 el transporte que prevalece en la ciudad. Actualmente cuenta con 534 rutas. Para conocer más ingrese a http://www.sitp.gov.co

Taxis

Se puede solicitar su servicio llamando a una de las múltiples empresas que los agremian o en zonas especialmente destinados a estos vehículos.

Otras recomendaciones

Para viajar a Bogotá no necesitas ninguna vacuna especial, sin embargo durante la temporada lluviosa las enfermedades respiratorias son comunes. Puedes aplicarte la vacuna contra la gripe o influenza de manera preventiva.

Bogotá está ubicada a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, esta condición geográfica hace que algunas personas sufran por insuficiencia de oxígeno. Si sufres de este problema es recomendable que consultes previamente con tu médico o en los centros de salud en la ciudad.

Procura siempre usar el servicio de taxis llamando a las empresas que prestan este servicio o en los lugares destinados para este fin en aeropuertos, hoteles y zonas comerciales.

Si usas vehículo particular propio o rentado, ten en cuenta que en Bogotá existe la medida de 'Pico y Placa'. Dependiendo del último número de la matrícula del carro, tiene prohibido circular por la ciudad a determinadas horas durante dos días a la semana. Puedes consultar más información sobre el Pico y Placa en la página de la Secretaría de Movilidad: http://www.movilidadbogota.gov.co