Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Para proteger el turismo: Cartagena estrena app para potenciar el turismo y combatir abusos

Le contamos todo lo relacionado con esta nueva aplicación, la cual tiene como máxima función proteger y potenciar el turismo en Cartagena.

Cartagena. Foto: EFE
Cartagena. Foto: EFE

Le contamos todo lo relacionado con esta nueva aplicación, la cual tiene como máxima función proteger y potenciar el turismo en Cartagena.

Desde hace algunos años se vienen reportando los altos costos y abusos financieros por parte de los habitantes de Cartagena, los cuales se aprovechan constantemente de los visitantes nacionales e internacionales. Ante esta situación, el turismo en la ciudad ‘heroica’ ha ido disminuyendo, puesto que, los turistas no quieren seguir siendo estafados con esta clase de prácticas repetitivas en esta zona de Colombia.

Con este inconveniente marcado, las autoridades de la ciudad tomaron la determinación de comenzar a cuidar el turismo en Cartagena, con la idea de prevenir situaciones lamentables y que su economía se vea afectada. Al tener este objetivo claro, se presentó el proyecto ‘Conecta Cartagena’, el cual es una aplicación financiada por MinTIC, ente que es uno de los aliados principales en esta iniciativa.

La llegada de ‘Conecta Cartagena’, es una gran noticia para los turistas y para los locales, puesto que, todas las personas podrán hacer denuncias públicas al instante en los establecimientos públicos en los que se concreten estafas. Es por esto que, las autoridades brindan esta herramienta para todos los visitantes en la ciudad, con el fin de acabar con esta clase de prácticas y proteger el crecimiento turístico que se necesita para tener un equilibrio económico en esta zona del país.

Por otra parte, hay que mencionar que, para el desarrollo de ‘Conecta Cartagena’, el Ministerio TIC destinó 4.500 millones de pesos colombianos, con el compromiso de que se queden en emprendedores y desarrolladores locales. Esto llega con la intención de que el proyecto aporte a la economía de Cartagena desde todos los frentes. Es por esto que, la Cámara de Comercio de Cartagena tiene ahora la tarea de desarrollar una ‘Hackathon’, para que sean los mismos cartageneros quienes creen la aplicación.

Con esta nueva medida, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, comentó "existía un problema y eran los precios sugeridos y los abusos a los turistas, y pensamos en la aplicación, que además permite generar soluciones más ambiciosas. Pero lo más importante es que no es una iniciativa solo del Gobierno Nacional, sino que con este proceso demostramos que, sí es posible trabajar con los gobiernos locales, departamentales, los gremios y el sector privado". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com