SAN JOSÉ DEL GUAVIARE

SAN JOSÉ DEL GUAVIARE

Si lo que busca para unas memorables vacaciones es disfrutar de bellos amaneceres en los Llanos Orientales y al mismo tiempo adentrarse en una aventura en la selva amazónica, el sitio ideal es San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare y escenario propicio para el mejor descanso.

San José del Guaviare

HUELLAS INDÍGENAS

Esta bella tierra con heridas hechas cicatrices del pasado, pero con una majestuosa naturaleza, está dispuesta a recibir a visitantes de todos los rincones con los brazos abiertos y mostrarle por qué es un destino del turismo en Colombia que no se puede perder. Por los ríos Guaviare, Guayabero e Inírida corre la sangre indígena de un pueblo lleno de cultura y progreso que no se rindió ante la cruel historia que se ha escrito en sus páginas y al olvido gubernamental, a través de variadas actividades agrícolas y pecuarias, esta parte del territorio nacional ha demostrado su auge y la inteligencia de la gran herencia indígena.

Comparte con otros departamentos maravillas naturales tales como; Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena, Parque Nacional Natural Chiribiquete y la Reserva Natural Nukak, visitas imprescindibles cuando venga al Corazón verde de Colombia. También se va a deleitar la vista con el arte rupestre que reposa en las serranías de San José y La Lindosa, con la cascada El Diamante, cascada del Amor y Las Delicias, balnearios de pozos naturales de aguas que brillan por sus colores y cierre de manera magistral su expedición con los delfines de agua dulce que encontrará en la laguna Damas del Nare. Como puede ver no tendrá espacio para el aburrimiento en este hermoso destino.

San José del Guaviare

Pero el recorrido todavía no acaba, para que quede totalmente atónito, le diré que vaya a Puentes Naturales, cavernas de piedra llenas de misterio y mucha adrenalina.

Si ya se aventuró por todos estos paradisiacos paisajes, entonces llévese una linda artesanía fabricada con fibra de palma de chiquichiqui, elaboradas principalmente por los indígenas Nukak, recuerdos que animarán a más turistas a llegar hasta San José de Guaviare y conocer la magia que flota en sus aguas y que se encuentra en las ramas de sus bosques. ¡Que el verde de su ecología viva para siempre como emblema de la grandiosidad!

Es que desde San José del Guaviare puede adentrase a un universo que el mundo debería conocer porque aquí existe, aunque no lo crea una ciudad de piedra, arquitectura soberbia tallada por la madre naturaleza en cuyo proceso invirtió miles de años y que entregó como regalo a este lugar para que el planeta sea testigo de sus maravillas. Grandes laberintos habitados por murciélagos cuyo eco puede resultar ensordecedor pero que se convierten en una melodía única para el visitante que extasiado por el episodio quiere más y más dosis de adrenalina.

San José del Guaviare

Esta ciudad sirvió de hogar para los indígenas guayaberos, expertos conocedores de su territorio que mantuvieron en secreto este lugar y que ahora siendo un destino descubierto, se aprestan de manera sabia a compartir los misterios con cada turista que con carácter natural amable y respetuoso desee conocerlos.

San José del Guaviare es un escenario maravilloso que merece ser convertido en un destino turístico de primer orden ecológico mundial y uno muy querido y apreciado por todos los colombianos. No deje de tenerlo en cuenta para su próxima aventura viajera.