Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Quieres lucir un vientre plano? Con estos 10 alimentos lo podrás lograr

La grasa de más en el vientre es uno de los problemas con los que deben lidiar muchas personas.

Vientre plano en poco tiempo. Foto: Shutterstock
Vientre plano en poco tiempo. Foto: Shutterstock

La grasa de más en el vientre es uno de los problemas con los que deben lidiar muchas personas.

Cuando aparecen los kilitos de más, es normal que comiences a buscar formas de recuperar tu peso ideal, pues estos se ven reflejados en tu apariencia física y en la pérdida de la tan anhelada figura. Sin embargo, estos métodos por lo general requieren de un gran esfuerzo y largos periodos de tiempo, lo cual los hace poco atractivos y difíciles de llevar a cabo.

No debes preocuparte más, pues hay alimentos que harán más sencilla esta tarea de reducir la barriga, ya sea por el exceso en tu peso o como consecuencia de distensiones abdominales.

Semillas de hinojo 

Probablemente hayas visto estas plantas de agradable olor y hermosas flores amarillas, pues sus semillas secas son ideales para ayudar a la digestión. Solo debes masticar media cucharadita después de una comida, o cuando sientas inflamada la barriga por acumulación de gases; o puedes optar por prepararlas en un té.

El salmón

Foto: Shutterstock

Los ácidos grasos omega-3 que contiene este pescado pueden ayudar a aplanar el vientre, pues alteran la expresión de algunos genes, lo cual provoca que el cuerpo queme la grasa y no que la almacene.

Huevos 

Este alimento es altamente nutritivo por su gran contenido de proteínas, además, consumiéndolo en el desayuno, genera una sensación de saciedad, lo que hará que tengas menos impulsos de comer por algunas horas.

Aceite de oliva

Los genes relacionados con la quema y el almacenamiento de grasa también pueden ser alterados con las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva, así lograrás disminuir tu cintura.

Espárragos

Foto: Shutterstock

Este tipo de vegetal tiene efectos anti-hinchazón. Mediante los prebióticos, motivan el crecimiento de bacterias beneficiosas para mantener el equilibrio del sistema digestivo.

Cereales integrales

Granos enteros como la quinua, el maíz pira, la avena y el trigo, ayudan a aplanar el abdomen, pues contribuyen a la pérdida de grasa.

Banano

El potasio predominante en este alimento ayuda a deshinchar el vientre, y combate el estreñimiento; por esta razón, puede ayudarte a conseguir más fácilmente un vientre perfecto.

Yogur griego

Foto: Shutterstock

La hormona cortisol estimula la acumulación de grasa abdominal. El yogur griego, como buena fuente de calcio, reduce la producción de esta hormona en gran medida.

Pepinos

Por su gran contenido de agua y las bajas calorías que poseen, pueden ayudarte en tu hidratación y a mantener controlado tu peso a la vez. Además, son idóneos para tratar la hinchazón.

Agua

Este líquido es indispensable para el cuerpo, pues hace que cualquier cosa que consumas no sea tan nociva para tu sistema digestivo. Ten en cuenta que debe ser mineral sin gas, para que no te cause hinchazón.