Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Alimentos para evitar quedarse calvo

Alimentándote de forma correcta, lograrás evitar la calvicie.

Cuida tu alimentación para hacerle bien a tu cabello. Foto: Shutterstock
Cuida tu alimentación para hacerle bien a tu cabello. Foto: Shutterstock

Alimentándote de forma correcta, lograrás evitar la calvicie.

Aunque la calvicie es más frecuente en hombres que en mujeres, no está de más prevenirse y comenzar a comer de forma saludable para que a los setenta años podemos ser la envidia de aquellos que se descuidaron en su Juventud.

¿Cuáles son los mejores alimentos para evitar quedarse calvo?

- Vitamina A

Esta vitamina ayuda a promover el crecimiento y la salud de las células y los tejidos en el cuerpo, lo cual incluye el cabello y el cuero cabelludo, pues lo fortalece y le brinda vitalidad. Dentro de los alimentos con más vitamina A se encuentran los lácteos, la zanahoria, brócoli, espinacas, melón, albaricoque, mango, pollo, pavo y pescado.

- Vitamina B6, B12 y ácido fólico

Es necesario tener una buena oxigenación, lo cual se logra con los alimentos que tienen estos componentes, pues la hemoglobina genera que los pulmones y todos los tejidos del cuerpo se encuentre con el oxígeno óptimo para poder tener un cabello sano.

Dentro de los alimentos que tienen vitamina B6 se encuentran el hígado, el plátano, el pollo, la gallina, el atún y la trucha.

Los que contienen B12 son la carne de vacuno, carne de pollo, huevo, leche y cereales.

Por último, los que contienen gran cantidad de ácido fólico son la verdura de hoja, la espinaca, la lechuga y el repollo.

- Vitamina C

El colágeno es muy importante para que el cabello pueda mantenerse joven y sano, por lo cual ingerir vitamina C es vital a la hora de querer evitar la calvicie.

Los alimentos con mayor contenido de vitamina C son el melón, la toronja, la naranja, el kiwi, el mango, la piña, la papaya, la sandía y la fresa.

- Proteínas

El principal componente del cuero cabelludo y el cabello, es la proteína, por lo cual cobra sentido ingerir bastante proteína para que vuelva a nacer cabello cuando alguno cae.

Los alimentos con mayor índice de proteína son el maní, el té, la soja, la leche, el salmón y la pechuga de pollo.

- Zinc

La caspa ayuda a debilitar el cabello, por lo cual, si presentas caspa, no se te debe hacer raro que sufras de pérdida de pelo. Para fortalecer el cuero cabelludo y evitar la caspa, el zinc cumple un papel muy importante.

Lo alimentos ricos en zinc son la carne de cerdo, el chocolate amargo, el arroz integral, el huevo, la ostra y la carne de res.