Colombia.com Bogotá Jueves, 02 / Abr / 2020

Beneficios de la canela para tu salud

Este ingrediente tiene propiedades muy beneficiosas para tu organismo.

Beneficios canela salud
Propiedades benéficas de la canela. Foto: Shutterstock

Por lo general, la canela suele ser un ingrediente que muchos tenemos en la cocina para utilizarla en un sinfín de recetas, ya que logran darle a las comidas un delicioso sabor dulce que resulta muy tentador para muchos; además, también brinda la posibilidad de ser ingerido en forma de té. 

Probablemente habrás escuchado el famoso remedio de las abuelas del ‘agua de canela’ para las molestias estomacales, y te sorprendería saber que no es solo un mito, realmente tiene propiedades curativas, y esta no es la única; hay otro tipo de beneficios que la canela puede brindarle a tu organismo.

Controla la diabetes

Para aquellos que deben lidiar con los problemas de diabetes, este alimento puede ser muy efectivo, pues ayuda a controlar y mejorar la utilización del azúcar.

Foto: Shutterstock

Tratamiento contra trastornos digestivos

Los gases, los espasmos estomacales y la diarrea son los problemas que puede tratar la canela, debido a su gran efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio.

Combate infecciones respiratorias

Aunque te parezca increíble, la canela puede ser un efectivo expectorante natural y es muy beneficioso para secar las mucosas, de esta forma se combaten las infecciones respiratorias.

Disminuir la fatiga y mejorar el estado de ánimo

El estrés ya no será un problema si bebes un té de canela, es muy efectivo para mantenerte positivo y reducir la ansiedad que te generan las actividades cotidianas.

Foto: Shutterstock

Ayuda a la digestión

Si bien es cierto que por sí sola la canela puede ser muy positiva para tu proceso digestivo, si la mezclas con miel puedes obtener el doble de efectividad, pues este último ingrediente tiene un efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio.

Disminuye el apetito

Si lo que quieres es adelgazar esta es la solución que tanto has estado buscando; la canela es un alimento rico en fibras, por lo cual te ayudará a disminuir la ansiedad de estar comiendo.

Mejora las relaciones íntimas 

Debido a que mejora la circulación sanguínea, es capaz de aumentar la sensibilidad y el placer a la hora de mantener relaciones íntimas con tu pareja; te encantará.

Karen Benavides - Colombia.com