Actualización: Vie, 23 / Ago / 2019 4:23 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 23 / Ago / 2019 12:37 pm

Convierte tu cuerpo en una máquina para quemar grasa

Descubre maneras fáciles y menos traumáticas para quemar grasa de nuestro cuerpo y tenerlo como siempre soñamos.

Ejercicio cardiovascular combinado con pesas te ayudarán. Foto: Shutterstock
Ejercicio cardiovascular combinado con pesas te ayudarán. Foto: Shutterstock

Muchos desean lograr que toda la grasa acumulada en su cuerpo se reduzca y para ello se ejercitan con mucha dedicación durante la semana y procuran tener una dieta balanceada, libre de grasas, azúcares y harinas, todo ese esfuerzo es lo más correcto pero para lograr que el cuerpo queme grasa cuando realiza diferentes actividades de la vida diaria, una combinación de factores es lo ideal.

Una de las claves para convertir al cuerpo en un auténtico quemagrasa consiste en hacer crecer los grupos de músculos más grandes como los cuadríceps, los glúteos, los tendones, el pecho y la espalda. Cuando se enfoca el esfuerzo del trabajo en ellos los obligas a utilizar más fibra muscular y logras músculos sin grasa, diferente que trabajar los músculos más pequeños.

Un aspecto más delgado supone reducir el tamaño pero esto no es cierto porque perder grasa del cuerpo te hace parecer más voluminoso, eliminar la capa de grasa que cubre los músculos hace que estos se encuentren bien definidos y parecerán más grandes.

Si eres de aquellos que no pueden hacer una dieta estricta, no te castigues, sigue disfrutando de tus deliciosas comidas pero debes tener en cuenta que hay que reducir azúcares, grasas y harinas, y de ser posible las cantidades y la frecuencia con que las consumes, recuerda siempre que si no puedes dejar de comer como siempre lo haces es absolutamente necesario que realices un entrenamiento de alta intensidad en el que se involucren ejercicios cardiovasculares y pesas, la idea es que no aumentes de peso sino que a pesar de comer lo bajes o que te mantengas estable.

El entrenamiento aeróbico hace que se produzca más Trifosfato de adenosina (ATP), una molécula que transporta la energía a las células del cuerpo, un alto nivel de ATP aumenta el nivel de energía en todas las actividades rutinarias, por consiguiente, tendrás la capacidad de realizar mucho ejercicio y quemar grasa.

Dedicar más tiempo al ejercicio es otro aspecto clave, una rutina de ejercicios compuestos por superseries y triples series, es decir, ejercicios que se hacen sin descanso entre ellos, es una rutina con un ritmo más rápido que las tradicionales series que tienen descanso.

Eliminar la flacidez revela los músculos, ponte a trabajar tantos grupos de músculos como sea posible, los ejercicios compuestos que hacen trabajar múltiples músculos y múltiples articulaciones son más eficaces quemando grasa que los ejercicios aislados.

Mientras más fibras musculares utilices, más músculos sin grasa vas a desarrollar, lo cual le dará un gran impulso a tu metabolismo. Realiza un trabajo de pesas que involucre tríceps, bíceps, pecho y espalda y a tu cuerpo no le quedará otra opción que quemar la grasa durante el día y lograrás un estado físico de deportista de alto nivel.

No olvides que después de cada movimiento es importante reducir el tiempo de descanso, así tus músculos tendrán un alto nivel de presión lo cual se traduce en derretimiento de grasa, siempre descansa bien, dedícale 8 horas diarias a dormir y cada día lo afrontarás con más energía y con menor volumen de grasa.

Juan Carlos García Sierra - Colombia.com