Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Cuida tu piel en esta Semana Santa

Aprovecha no solo los destinos turísticos con los que cuenta nuestro país, además luce fabulosa. 

Cuida tu piel del sol y luce increíble. Foto: Shutterstock
Cuida tu piel del sol y luce increíble. Foto: Shutterstock

Aprovecha no solo los destinos turísticos con los que cuenta nuestro país, además luce fabulosa. 

En vacaciones de Semana Santa son muchos los destinos para visitar en Colombia, algunos son muy especiales por las opciones que le brindan al viajero en cuanto a diversidad de paisajes, comidas y planes de relajación donde puede conectarse espiritualmente.
Debes tener en cuenta que si lo que quieres es disfrutar de un buen tiempo de sol, playa, relajación y diversión es necesario que conozcas tu tipo de piel, y las condiciones de altura y temperatura del lugar que vas a visitar, eso te permitirá elegir la protección
solar adecuada.

¿Qué protección usar según el clima?

Si el plan es de descanso en la playa, lo recomendable es que utilizar un protector solar con un SPF mayor a 50, para que puedas estar tranquila más tiempo bajo el sol.

¿Qué pasa si tu piel es clara?

En este caso el factor de protección debe ser mucho más alto, para que puedas hidratarla mientras estás bajo el agua y que sin importar si estás o no bajo la sombra, puedas mantener tu piel intacta.

Si por lo contrario no quieres esconderte del sol y lo que buscas es un bronceado envidiable mientras descansas y disfrutas de la playa, utiliza un bronceador con protección alta que te ayude a mantener un hermoso tono de piel canela pero que no descuide tu piel, para esto, debes aplicar inicialmente el bronceador y después de dejar secar durante al menos media hora, puedes proceder a aplicar el bronceador.

Si el plan en vacaciones es de aventura extrema, es ideal un protector solar de larga duración que te proteja dentro del agua, en casos de sudor excesivo y en jornadas prolongadas de ejercicio al aire libre. Debes tener en cuenta que lo ideal es que peudas acceder a un bloquedor con una protección mayor a 70 y además, que sea resistente al agua para que el sudor no te quite la protección.

En las vacaciones, así como en tu dia a dia, debes proteger muy bien la piel del rostro para evitar manchas y lucir siempre una piel saludable. Por eso, sin importar que te encuentre de vacaciones o no, es bueno que cuides tu piel de los rayos UV y siempre le brindes la protección adecuada. Para esto, necesitas aplicar primero tu bloqueador, dejar secar de 20 minutos media hora y posteriormente si acudir a tu rutina de maquillaje.

¡Lánzate a conocer tu país!

Alista en tu maleta con toda la actitud para disfruta de las vacaciones de Semana Santa y conocer estos atractivos turísticos:

- Para un lugar tranquilo no dudes en ir a el Eje Cafetero

- Para playa, brisa y mar no olvides las hermosas playas de San Andrés

- Para visitar el hermoso Cabo de la Vela pégate la rodadita por La Guajira

O si prefieres conocer qué otros lugares son llamativos en nuestra amada Colombia entérate haciendo click aquí.