Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Qué alimentos no se deben calentar varias veces?

Las altas temperaturas repetitivas pueden hacer que estos alimentos pierdan propiedades.

Alimentos que no se deben recalentar. Foto: Shutterstock
Alimentos que no se deben recalentar. Foto: Shutterstock

Las altas temperaturas repetitivas pueden hacer que estos alimentos pierdan propiedades.

Los hornos microondas se han convertido en una gran ayuda para algunas personas porque facilitan la tarea de calentar los alimentos cuando no se tiene mucho tiempo para hacerlo de otra manera pues, aunque mucho se ha hablado de que resultan ser muy perjudiciales, terminan convirtiéndose en una necesidad.

No obstante, hay quienes prefieren los métodos tradicionales para recalentar los alimentos, y esto resulta igual de válido cuando se intenta lograr con el mismo cometido de evitar desperdiciar alimentos. Sin embargo, hay algunos que no es recomendable someterlos a este proceso de recalentamiento, pues pueden perder sus propiedades.

Espinacas

Si decides consumir este alimento es mejor que lo hagas mientras está fresco y crudo, por esta razón es tan recomendable consumir espinacas en forma de batidos, ensaladas o cremas.

Cuando sometes este vegetal a altas temperaturas haces que su contenido de nitratos se convierta en nitritos, y esto hace que sea muy dañino para tu organismo.

Foto: Shutterstock

Apio

Con el apio pasa lo mismo que con las espinacas, es mejor consumirlo recién preparado para que no se convierta en algo peor de perjudicial. De hecho, esos mismos nitritos de los que te hablamos anteriormente están asociados a diferentes tipos de cánceres, cuando se consumen en exceso.

Huevos 

La gran mayoría de personas aman consumir este alimento a cualquier hora del día, y de hecho muy pocas veces tiende a recalentarse; no obstante, si piensas hacerlo en algún momento, deberías pensarlo dos veces, pues puede perder su frescura, su olor, su sabor y hasta su textura.

Foto: Shutterstock

Papas 

Para nadie es un secreto que la papa tiene una gran cantidad de beneficios para la salud del ser humano cuando se consumen de forma moderada; no obstante, estas propiedades se pierden al recalentar dicho alimento.

De hecho, en esta condición puede llegar a liberar compuestos que solo le caerán mal a tu cuerpo y afectarán tu digestión.

Champiñones

Jamás debes recalentar este u otro tipo de hongo, pues esto solo puede abrir las puertas a la indigestión. Por el contrario, puedes optar por aprovechar todas sus bondades consumiéndolos de forma fresca.