Actualización: Vie, 04 / Sep / 2015 9:32 am
Viernes, 04 / Sep / 2015

Tips para detectar a las personas con depresión

En nuestros días la depresión se ha vuelto tan frecuente y aun mas entre los jóvenes, es por esto que debemos estar alertas para detectarlos y ayudarlos a salir de esa condición.

Tips para detectar a las personas con depresión
Tips para detectar a las personas con depresión

Las personas que sufren de depresión están en nuestro entorno y muchas veces no nos percatamos, porque no conocemos los inicios de esta condición que ha cobrado muchas vidas.

Sin embargo es importante conocer estos síntomas para poder ayudarlos a tiempo y sobre todo si se trata de un ser querido. Por ello te presentamos algunos tips para que puedas detectar a las personas con depresión.

Se muestran ante el mundo como personas sin interés

Cuando las personas están entrando en una depresión, pierden el interés por las actividades y es por esto que aunque se presenten nuevas oportunidades no se preocupan por aprovecharlas.

Siempre distorsionan las cosas buscando lo negativo y diciendo que la vida se ha empeñado con ellos. La depresión hace que veamos todo de forma desinteresada y pensemos que las cosas no son importantes y que no hay nada bueno en el mundo.

Te puede interesar: Tips para calmar la ansiedad

No enfrentan las situaciones

Las personas que sufren de depresión pueden también tomar una actitud en la cual se ocupan con varias cosas a la vez que terminan olvidando y dejando a un lado las situaciones importantes.

Adquieren demasiadas responsabilidades que son incapaces de resolverlas, por lo que se ocasiona una serie de inseguridades y ansiedades que empeoran la depresión.

Siempre están aislados a pesar que estén rodeamos de gente

Las personas en esta condición habitualmente tienen pensamientos negativos, guiados a la muerte o al fracaso. Es por esto que siempre parecen estar presentes físicamente pero su pensamiento esta en lugares lejanos. Nunca manifiestan abiertamente su pensamiento negativo pero dejan pistas de lo que realmente les gusta.

Es por esto que en una reunión nunca aportan una opinión, se ven siempre tristes o pensativos y no comparten con los demás.

Se  muestran felices ante el resto del mundo

Son aquellos que les gusta estar solos pero por su trabajo o estudios deben relacionarse con el resto del mundo. Es algo que se les complica demasiado e intentan mostrarse felices pero no transmiten esa sensación frente a su entorno.

Necesitan más que cualquier otra persona afecto

Han tenido fracasos sentimentales de los cuales no logran salir, porque siguen recordando lo que paso y se culpan por todo eso. Se aleja de los demás impidiendo que reciba afecto lo que les produce una alta depresión.

Este efecto solo se puede romper con el amor de la familia, amigos, hijos y en algunos casos el amor de una mascota puede ayudar aun más.

Es aconsejable que cuando detectes a una persona depresiva la ayudes a salir de ese estado, aunque es mejor que visite a un sicólogo para lograr mejores resultado en su estado de ánimo.

Interlatin.com