Navidad: Cómo envolver los regalos en papel periódico

Para ser amigables con el medio ambiente durante la Navidad podemos utilizar el papel periódico para envolver los regalos. Aquí te enseñamos cómo. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Para ser amigables con el medio ambiente durante la Navidad podemos utilizar el papel periódico para envolver los regalos. Aquí te enseñamos cómo. 

Con el papel periódico podemos hacer una infinidad de manualidades, entre ellas y la que está de moda es envolver los regalos de Navidad. 

Te puede interesar: 5 Cosas que siempre pasan en Navidad

Según la organización, por cada árbol se producen 717 papeles de regalo, y aunque la industria papelera redujo las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida en un 9 % entre 2005 y 2015, el origen del papel de regalo es incierto, agregó la información.

Para envolver los regalos con papel periódico te dejamos las siguientes opciones. ¡Toma nota!

- Forrar un objeto: Si piensas regalar cosas que estén dentro de una caja o jarrones solo debes recortar pedazos de papel periódico y tener una buena cantidad de pegante. 

Poco a poco debes ir colocando el papel periódico sobre el regalo, recuerda envolverlo antes en una bolsa, y con ayuda de un pincel cubrirlo con el pegante liquido.   

 

- Empaque tradicional: Con esta forma puedes quedar como la persona más creativa de la familia. Solo debes coger varias hojas de periódico y empacar como habitualmente lo haces con el papel regalo, usa cinta adhesiva para fijarlo. 

- Bolsas: Lo primero que debes hacer es un recorte rectangular de papel periódico que debes dividir en cuatro partes, las dos más anchas serán las caras de la bolsa y las dos más estrechas son los laterales. 

Después une los dos extremos y cree el fondo de la bolsa, esto lo harás con pliegues en ambos lados, recuerda utilizar pegante en barra. Luego recorte un trozo de cartón o cartulina del mismo tamaño de la bolsa para colocarlo dentro como base. 

A continuación te dejamos otro video en donde podrás encontrar más formas creativas de envolver un regalo de Navidad de forma original. 

Te puede interesar:

#Navidad Se acerca la Navidad y con ella...

Ver publicación completa

Colombia.com