Por: Redacción Salud • Colombia.com

Tips para evitar el sueño durante el día

¿Eres de los que les cuesta trabajo madrugar e incluso permanecer despiertos en cualquier actividad? Estos tips te harán despertar.

¿Sueño en el día?. Foto: Shutterstock
¿Sueño en el día?. Foto: Shutterstock

¿Eres de los que les cuesta trabajo madrugar e incluso permanecer despiertos en cualquier actividad? Estos tips te harán despertar.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el desayuno, pues dependiendo de la primera comida del día. Trata de no comer ni muchas harinas ni alimentos con alto nivel de grasa pues esto solo causará que comiences tu día pesado y que esto se traduzca en sueño.

Te puede interesar: Consejos de Marie Kondo para tener una casa organizada.

Si hasta el café no funciona, sigue estos tips que seguramente te ayudarán a estar más despierto durante el día:

Toma mucha agua

Cuando te sientas muy dormido mientras estás en el trabajo, una de las mejores y más prácticas soluciones es tomar mucha agua. Una de las posibles razones por las cuales puedes tener mucho sueño durante el día es por la falta de agua. La deshidratación hace que el cuerpo, literal, comience a hibernar.

Algunos médicos sugieren que es bueno tomar una ducha de agua templada al finalizar el día, nunca agua caliente pues esta te relajará más y te producirá más sueño.

No comer tanto de noche

Al comer en exceso por las noches no solo puedes engordar sino que comenzarás a acumular más grasa que durmiendo no puedes quemar. Esto se traduce en hambre y sobretodo sueño al comenzar el día. Lo ideal es comer poco y desayunar bien como lo recomendamos al comienzo del artículo.

Duerme bien

¿Has escuchado a quienes dicen que durmieron muchas horas pero no descansaron? Esto puede sucederte y así, simplemente tendrás sueño durante todo el día. Cierra cortinas, intenta alejarte del ruido, del televisor y del celular antes de dormir. Debes crear el ambiente para poder conciliar el sueño.

Te puede interesar: 10 beneficios de la cúrcuma que debes saber.

Si duermes bien te despertarás renovado y con ganas de iniciar tus actividades. Lo ideal es hacerlo durante 8 horas pero según los médicos esto depende de cada persona.

La comida secreta: la manzana

No, no es el café la solución para mitigar el sueño durante el día. De hecho, si tomas más de tres tazas sin haber descansado solo lograrás tener un cansancio acumulado potenciado por la cafeína. En cambio, una manzana verde te ayudará a controlar la deshidratación y masticarla, a despertarte.

Ejercicio por la mañana

¿Nada mejor que activarse desde temprano con una sesión de ejercicio? Pues es totalmente cierto, hacer ejercicio por la mañana logrará que quedes activada y lista para lo que trae el día. Luego de hacerlo lo más importante es tomar agua fría y evitar las bebidas calientes pues con esto se logrará despertar el cansancio.

Si no puedes hacer ejercicio durante el día, lo ideal es unirse a una pausa activa en la oficina que logrará despertarte.