Actualización: Mar, 08 / Sep / 2015 9:26 am
Martes, 08 / Sep / 2015

Siete tratamientos caseros para eliminar el acné

El acné ha sido unos de los problemas que más frustraciones por los que todos en algún momento hemos pasado; tienden a parecer en el momento menos esperado, para un cita o una fiesta. 

Siete tratamientos caseros para eliminar el acné
Siete tratamientos caseros para eliminar el acné

Los remedios caseros para los problemas de la piel son nuestros mejores aliados en diferentes ocasiones, en este caso para el acné, ya que es una de las frustraciones más comunes por las que todos tenemos que pasar en algún momento de nuestras vidas.

 Por eso te presentamos algunos remedios caseros que te ayudaran a eliminar el acné tanto en la adolescencia como en la adultez.

Machaca un poco de ajo

El ajo contiene un olor muy fuerte, pero es uno de los remedios caseros que más funcionan para tratar el acné. Solo debes triturar el ajo hasta que se forme una pasta, luego aplícala en la zona afectada durante unos 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Te puede interesar: Trucos para evitar las infecciones en tu rostro 

Pasta homogénea del pepino

Es uno de los tratamientos más fáciles que no solo ayuda a la eliminación del acné, también ayuda a la hidratación de la piel. Provocando un aspecto más joven y refrescante.

Utiliza la mitad de un pepino y machácalo hasta formar una pasta homogénea, aplícalo en el rostro y déjalo actuar por una hora. Enjuaga con abundante agua fría y sécate con una toalla limpia y suave.

Mascarilla de miel

Sirve para limpiar nuestros poros obstruidos y retirar el exceso de piel muerta, gracias a su agente antibacteriano. Lo recomendable es que la apliques en todo el rostro y que la dejes actuar entre una hora a dos para obtener mejores resultados. Si deseas lo puedes hacer en las noches, aplica la miel en las zonas afectadas y cúbrelas. Recuerda, bañarte el rostro con abundante agua fría.

La cáscara del abano

La cascara del abano contiene luteína, un gran antioxidante que ayuda a la estimulación de las células sanas. Así que, coge una cascara de abano y frota con movimientos circulares todo tu rostro, luego deja actuar al menos 45 minutos y enjuaga.

La cascara de papa

Son perfectas para la absorción del exceso de grasa y también ayudan a limpiar el rostro. Solo debes cortar una papa en rodajas medianas y masajear el rostro de forma circular. Deja actuar por cinco minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

El jugo de Limón

El limón es rico en vitamina C, lo cual es bueno para todo tipo de piel, y es un ácido cítrico, por lo que ayuda “exfoliar” nuestra piel. Corta en rodajas el limón y colócalo en las zonas afectadas, deja actuar durante unos 30 minutos. Enjuaga con abundante agua fría; se debe tener presente que luego de hacer este tratamiento casero, es importante no exponerte al sol durante ese día, ya que puede mancharse la cara si no fue retirado de forma adecuado.

Mascarilla de papaya

Es un remedio para el acné completamente natural que elimina las células muertas y el exceso de lípidos de la superficie del rostro. Enjuague el rostro con abundante agua y seca muy bien, luego tritura la papaya hasta que formes una pasta homogénea y aplícala en el rostro dejando actuar 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. 

Interlatin.com