Actualización: Mié, 13 / May / 2015 7:01 pm
Miércoles, 13 / May / 2015

Alimentos que se dañan por culpa de la nevera

Archivado en Nutrición

Existen alimentos que por error estamos llevando a la nevera y se deterioran más rápido. Estos son los alimentos que se dañan por culpa de la nevera.

Alimentos que se dañan por culpa de la nevera
Existen alimentos que por error estamos llevando a la nevera y se deterioran más rápido. Foto: EFE

Para la mayoría de nosotros parece ley guardar los alimentos en la nevera tratando de conservarlos, sin embargo  existen alimentos que lejos de conservarse en la nevera, pierden sus nutrientes, sabor, textura y hasta se dañan más rápido.
 
El que no tenga este alimento en su nevera que tire la primera piedra, el Tomate, con el frío este alimento pierde todo su sabor, debido a que las temperaturas bajas frenan su proceso de maduración haciendo que pierda su delicioso sabor.
 
La Cebolla, de seguro la tienes en la nevera. Podría decirse que la cebolla se pudre más rápido al estar en la nevera debido a su humedad, lo que las hace más mohosas y provoca que se presentes brotes que dañan el buen estado de esta planta herbácea.
 
Frutas que se dan en el trópico como la papaya, el plátano o la deliciosa piña, que al venir de este piso térmico tropical no están constituidas para el frío, que no las deja madurar y convierte su pulpa en algo insípido y pastoso.
 
Por último el chocolate, a no ser de estar en un clima muy, muy cálido, no es recomendable guardarlo en la nevera, pues se le formará una capa blanca de humedad que al contacto con el chocolate cambiará la intensidad de su sabor.
 
Interlatin.com