La leche de cucaracha sería mejor que la de vaca, según científicos

Científicos de diversos países aseguran que al interior de la cucaracha se encuentran cristales de leche ricos en proteínas altamente nutritivas.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Científicos de diversos países aseguran que al interior de la cucaracha se encuentran cristales de leche ricos en proteínas altamente nutritivas.  

Las cucarachas son unos de los animales más odiados por miles de personas, entonces ¿cómo es posible pensar en tomar leche de ellas? Pues un grupo de científicos de la India aseguran que este alimento podría convertirse en el futuro suplemento.

Al parecer la leche de cucaracha contiene una gran cantidad de proteínas o otros nutrientes, y no tiene tantas calorías como la leche de vaca, según han indicado los investigadores.

La sustancia que aporta toda la calidad de esta leche son los denominados cristales de proteína, que suelen estar presentes en los lácteos de las vacas y cabras.

Te puede interesar: Mitos y verdades sobre el consumo de leche

Sanchari Banerjee, uno de los autores de la investigación, publicada en la revista International Union of Crystallography, asegura que “Los cristales son una comida completísima. Y además de estos, la leche posee azúcares y grasas. Y si estudias sus proteínas, descubrirás que en ellas están todos los aminoácidos fundamentales”.

Pero hay que tener presente que no todas las cucarachas son capaces de producir este alimento del futuro. Los investigadores solo han podido encontrar esta leche especial en un tipo concreto, llamadas cucarachas del pacífico.

El problema de este descubrimiento es que nadie parece estar dispuesto en extraer la leche de las cucarachas, por eso los científicos han logrado secuenciar los genes responsables de la producción de estas proteínas, para intentar producir esta leche. ¿Estarías dispuesto a beber este tipo de leche?

Colombia.com