Si comes estos alimentos podrías tener gusanos en el cerebro

Es normal que por tener una vida agitada no pongamos atención a lo que comemos diariamente y esto puede traer consecuencias letales para nuestra salud. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Es normal que por tener una vida agitada no pongamos atención a lo que comemos diariamente y esto puede traer consecuencias letales para nuestra salud. 

Un estudio realizado por Forest University in Winston-Salem ha revelado que las carnes rojas y la carne de cerdo son propensas a contaminarse y formar gusanos en el cuerpo de las personas.

Te puede interesar: Seis beneficios del plátano maduro que NO conocías

Los científicos han indicado que las rezones principales son la falta de higiene del lugar donde las venden o como consecuencia de los parásitos que tienen el animal. Uno de los mñas comunes es el Spirometra Erinaceieuropaei, que se desarrolla en el cuerpo luego de haber consumido la carne.

Una vez que se desarrolla este gusano en el cuerpo, puede moverse libremente; principalmente se desplaza hacia el cerebro y los ojos, lo que ocasiona graves consecuencias a mediano y largo plazo.

Pero, ¿cuáles son los síntomas más comunes que se presentan con este gusano? Según diversos estudios las convulsiones, debilidad extrema y sobre todo dolor de cabeza.

Este fue el caso de una mujer de 37 años, quien creía tener un tumor cerebral, pero los médicos le indicaron que era otra cosa, algo que la sorprendió. Ella tenía un gusano que se estaba comiendo su cerebro.

Rosemary Álvarez quien vive en Phoenix, comenzó a notar cambio en su cuerpo como la dificultad de ingerir alimentos y un adormecimiento en su brazo izquierdo.

 Álvarez tuvo que ser sometida a una cirugía para extraerle el gusano y debe consumir medicamentos para que no tenga daños colaterales. Por eso es importante tener cuidado dónde comemos para evitar futuros problemas de salud.

Te puede interesar: 

#Belleza Recodemos que cada tres meses d...

Ver publicación completa

Colombia.com