Preparar la Navidad

Las “carreras” de último momento, la preparación de las comidas, la decoración navideña y las reuniones familiares no deben alterar el clima navideño.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las “carreras” de último momento, la preparación de las comidas, la decoración navideña y las reuniones familiares no deben alterar el clima navideño.

Te brindamos algunas sugerencias para que en estas fiestas todo salga adecuadamente:

La verdadera Navidad

Planear entre todos: Cada uno de los miembros debe opinar qué es lo que más le gustaría hacer en esas fechas (actividades, visitas familiares, villancicos, juegos en familia, etc.). Luego se hará una lista con las actividades seleccionadas.

Así enseñamos a la familia a compartir y a respetar las preferencias de los otros.

A pesar de que hayamos fijado un plan entre todos, estamos en las fechas de los imprevistos y debemos adaptarnos a estos cambios.

En lugar de estresarnos es mejor ver estos cambios como algo que introduce más emoción y variabilidad a nuestro plan navideño.

Ajustar el presupuesto de las compras navideñas y no excederse en los regalos de los niños, aunque suene complicado nos ahorrará dolores de cabeza posteriores.

No tratar de hacer todo, todos juntos: aunque es muy importante hacer cosas en familia, no se puede abarcar todo tipo de actividades conjuntamente en todas las ocasiones.

Para compartir en familia, te proponemos: preparar manualidades navideñas, decorar la casa, armar el pesebre, el arbolito tradicional, cocinar pan dulce, inventar un teatro casero de niños, ir a comprar turrones a algún lugar típico.

Debemos ser flexibles para pasarla bien, son días en los que hay que esperar más de la cuenta para comer o incluso hay que esperar a otros miembros de la familia para abrir los regalos.

Sentirmebien.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com