Esos kilitos de más…

Llegó ese día no deseado… cuando nos damos cuenta que tenemos unos kilos de más y no sólo nos afecta estéticamente, sino que sabemos que perjudica a nuestra salud.

Llegó ese día no deseado… cuando nos damos cuenta que tenemos unos kilos de más y no sólo nos afecta estéticamente, sino que sabemos que perjudica a nuestra salud.

Entonces tomamos conciencia que necesitamos mejorar nuestra alimentación y que para ello es necesario tomar ciertas medidas.

Si el sobrepeso es mayor de 5 kilos, siempre se debe acudir a un especialista, ya que pueden existir trastornos hormonales o de otro tipo que requieran un diagnóstico antes de comenzar cualquier dieta, sin perjudicar nuestra salud.

Pero si nuestro objetivo es perder 2 o 3 kilos, puedes aligerar un poco las tres grandes comidas que hacemos durante el día, que son el desayuno, la comida de mediodía y la cena.

Algunos consejos

  • Hacer colaciones entre comidas agiliza el metabolismo, y te ayuda a quemar grasas.
  • Levántate de la mesa cuando notes que has saciado tu apetito.
  • Utiliza aderezos con hierbas en tus comidas, (perejil, estragón, tomillo, laurel), condimentos aromáticos, (cebolla, ajo, limón, vinagre)
  • Las carnes y los pescados deben guisarse a la parrilla o estofarse con aromas y poco aceite.
  • Es recomendable tomar un vaso de jugo de algún cítrico, (naranja, limón o pomelo), antes de comer, en lugar de después. Se ha comprobado que ayuda a mantener la línea porque, entre otras cosas, desintoxica el aparato digestivo y disminuye el apetito.
  • Es indispensable comer verdura en abundancia, mejor cruda: contiene muchos minerales y vitaminas, aporta calorías y sacia. Son preferibles las papas, (hervidas), lechuga, cebolla, hinojo, espárragos, calabazas y pimientos.

En primer lugar asumir que debemos deshacernos de algunos kilitos, en segundo lugar organizamos la alimentación, y luego a poner en marcha el plan.

Sentirmebien.com