Actualización: Lun, 14 / Mar / 2011 12:21 pm
Lunes, 14 / Mar / 2011

Alimentos para machos

Hombres y mujeres se benefician de una buena nutrición, sin embargo, cada día se van descubriendo nutrientes específicos para cada sexo. Conozca los alimentos saludables para hombres.

Alimentos para machos
Brócoli

Al igual que otras muchas crucíferas como la col y las coles de Bruselas, su alto contenido de agentes sulfuro ayuda a combatir las células cancerígenas.

Se ha demostrado que, en los hombres, tienen efectos benéficos contra el cáncer de vejiga (Neoplasia mucho más frecuente en mujeres), de próstata y colorrectal.


Salmón

Es una fuente rica de omega tres y seis. Su calidad proteínica no tiene nada que envidiar a los primeros. Está ampliamente estudiado que los hombres presentan más altos niveles de colesterol que las mujeres, quizá sea por la propia alimentación aunado a factores hormonales. Por ello, conviene consumir alimentos que ayuden a reducir, o al menos mantener, esos niveles.


Ajo

Herodoto, el padre de la historia, ya resaltaba las virtudes del ajo a través de sus observaciones con los esclavos egipcios. Algo similar a los efectos de los omega tres y la salud cardíaca sucede con el ajo, disminuye el nivel de colesterol y esto afecta, indirectamente, al bienestar del sistema cardíaco. Además, los estudios demuestran que reduce las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.


Tomates

Hay un componente maravilloso en los tomates descubierto hace no muchos años: los licopenos. Sus múltiples estudios revelaron los beneficios contra el cáncer de colon, sobre todo en hombres.
Está comprobado que los hombres con altos consumos de tomate muestran, en resultados estadísticamente significativos, el bajo desarrollo de cáncer de próstata.


Ostras

Una de las mejores fuentes de Zinc es sin duda alguna este molusco. El zinc ayuda a lucir radiantes, pero no sólo eso. Hablando del tema masculino, este elemento contribuye a mantener los niveles de testosterona en niveles óptimos. Las deficiencias de zinc están relacionadas con la caída del cabello.


Huevos

Las yemas de huevo, ricas en grasas, ayudan a la salud del pelo. La biotina (vitamina B7) contribuye al fortalecimiento del pelo aunque también se han visto efectos benéficos a nivel sanguíneo gracias a su rico aporte de hierro, que se traduce en menos posibilidades de anemia.

Yahoo.com