Actualización: Mar, 25 / Sep / 2018 12:44 pm
Martes, 25 / Sep / 2018

Actores del sector de la salud se reunirán en el Foro de la ANDI

Este año el Foro más importante de la Salud y 25º Foro Farmacéutico, que se realizará en Cartagena el próximo mes de octubre, propone a todos los actores entender este sector como un ecosistema. 

Actores del sector de la salud se reunirán en el Foro de la ANDI
En el evento se plantearán nuevas propuestas para la sostenibilidad . Foto: Shutterstock

Ya están abiertas las inscripciones para el Foro de la Salud y el Foro Farmacéutico de la ANDI, el cual se ha consolidado como el espacio de mayor convocatoria del sector salud.

Te puede interesar: Remedios caseros para combatir la sinusitis

Este año, el evento organizado por las Cámaras de la Salud de la ANDI, será un espacio de encuentro para fortalecer las relaciones entre representantes del Gobierno Nacional, prestadores, aseguradores, proveedores de tecnología, la academia, asociaciones científicas, representantes de pacientes, entre otros. “En el Foro de la Salud y 25º Foro Farmacéutico propondremos vernos como un ecosistema en el que todos dependemos de los demás y cuyo centro es el paciente”, afirma Ana María Vesga directora de la Cámara Farmacéutica de la ANDI.

En el evento se plantearán nuevas propuestas para la sostenibilidad del sistema, así como los retos y desafíos de nuestro país para estimular una política industrial farmacéutica, mejorar el acceso, el uso de las tecnologías, la promoción de la investigación en beneficio del paciente y de la salud de todos los colombianos.

El Foro de la Salud y 25º Foro Farmacéutico se realizará del 17 al 19 de octubre en Cartagena y la agenda incluye conferencias de expertos internacionales como la del profesor de Harvard James Robinson, coautor del libro “Por qué Fracasan los países”, y de destacados expertos nacionales, que abordarán temas de tecnologías en salud, modelos de acceso, buenas prácticas de regulación, política industrial farmacéutica, entre otros.

Se tiene previsto en el programa una conferencia con Martin Koehring, Editor en Jefe de Salud de The Economist en Londres, quien hablará de la importancia del AUTOCUIDADO como elemento esencial de salud pública y factor decisivo para la sostenibilidad financiera del sistema. Este conferencista es una voz autorizada a nivel global y gracias a su trayectoria viaja por el mundo dictando charlas y talleres sobre este importante tema. .

En el desarrollo de la programación académica, los asistentes podrán escuchar también los diferentes puntos de vista frente a la salud en el país, además del sector privado y la academia, se tiene prevista una importante participación del Gobierno en cabeza de los ministros de Salud Juan Pablo Uribe, de Hacienda, Alberto Carrasquilla y la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso.

Las inscripciones al Foro de la Salud y la 25º versión del Foro Farmacéutico pueden realizarse  a través de la página. Allí mismo se puede consultar la agenda completa, los expositores nacionales e internacionales y los detalles logísticos y operativos del evento. 

¡Todo listo para el evento más grande del sector salud!

El Foro, organizado por las Cámaras de la Salud de la Asociación de Industriales Colombiana - ANDI. Es la cita anual donde todos los actores del sector se reúnen en un solo lugar para analizar la situación de la salud en Colombia. La agenda incluye un encuentro con el nuevo Gobierno y conferencias de expertos nacionales e  internacionales como la del profesor de Harvard, James Robinson, coautor del libro “Por qué Fracasan los países”. Ingrese al siguiente link: andi.

Te puede interesar: 

 

Definitivamente dormir bien durante el embarazo es un verdadero reto para muchas mujeres

Posted by Colombia.com on Wednesday, February 28, 2018