Colombia.com Bogotá Martes, 19 / Mar / 2019

Comer tres huevos a la semana podría causarte graves daños a tu salud

Según estudio, el consumo excedido de huevos incrementaría tu colesterol en la sangre, ocasionándote graves problemas cardiovasculares.

Comer tres huevos a la semana podría causarte graves daños a tu salud
Consumir huevos en exceso podría ser perjudicial para tu salud. Foto: El Indomable.

Las personas que comen huevos podrían reconsiderar su consumo luego de que un estudio de la Universidad de Medicina Northwestern (Estados Unidos) concluyera que, quienes comen continuamente este alimento tienen un riesgo significativamente mayor de enfermedad cardiovascular y pérdida de vida por cualquier causa.

El estudio relaciona a los huevos con un mayor colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca, luego de revisar los datos de 29.615 adultos procedentes de seis investigaciones prospectivos de hasta 31 años de seguimiento.

Como se sabe, las yemas de huevo son una de las fuentes más ricas de colesterol dietético entre todos los alimentos comúnmente consumidos. Y, según el estudio, comer 300 miligramos de colesterol en la dieta al día, o menos que el de dos yemas de huevo, está asociado con un riesgo 17% mayor de enfermedad cardiovascular.

"Se debe controlar la cantidad de colesterol que se consume que es alto en huevos y específicamente en yemas. Como parte de una dieta saludable, se debe consumir cantidades más bajas de colesterol. Las personas que consumen menos colesterol tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca", dijo la coautora de la investigación, Norrina Allen.

Te puede interesar: Siete consejos para prevenir la osteoporosis

Estudio genera debate

De acuerdo a ABC, este estudio genera un debate, pues desde 2015, EE.UU. recomendaba comer menos de 300 miligramos de colesterol dietético al día. Sin embargo, las pautas dietéticas más recientes omitieron un límite diario de este colesterol.

Estudios previos concluyeron que comer huevos no aumentaba el riesgo de enfermedad cardiovascular. No obstante, estos tenían una muestra menos diversa, un tiempo de seguimiento más corto y una capacidad limitada para ajustarse a otras partes de la dieta, asegura Allen. "Nuestro estudio mostró que si dos personas seguían exactamente la misma dieta y la única diferencia en la dieta eran los huevos, se podría medir directamente el efecto del consumo de huevos en la enfermedad cardíaca", afirmó la estudiosa.

Cabe mencionar que una yema de huevo contiene 200 mg. de colesterol, es decir, el 71% de las recomendaciones diarias, pero múltiples estudios han comprobado que no supone un peligro para el riesgo cardiovascular.

 

Redacción Vida Sana - Colombia.com