Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo adelgazar de forma rápida después de los 40 años?

Los años pasan, pero no dejan de lado el cobro cuando no cuidas tu alimentación.

No dejes que la edad saque ventaja con tu peso. Foto: Shutterstock
No dejes que la edad saque ventaja con tu peso. Foto: Shutterstock

Los años pasan, pero no dejan de lado el cobro cuando no cuidas tu alimentación.

No le alcahuetees a tu edad que llegue con unos ‘kilitos’ de más, ¡que pasen los años, pero que no suba el peso! Para ello, necesitas dejar de lado todo lo que a tu cuerpo no le conviene en alimentos y mínimo, dedicarte a caminar si no eres amante del gimnasio.

Tips bajar fácilmente de peso

¡No lo dejes pasar! Con estos alimentos tonificarás tu cuerpo

- Es importante que comas cinco veces al día pero que disminuyas la cantidad en las porciones. Según la Organización Mundial de la salud (OMS), las calorías que necesita cada persona son de 2.000 a 2.500 al día para los hombres y en las mujeres el consumo debe ser de 1.500 a 2.000 calorías, pero debes tener en cuenta que, al reducirlas, aproximadamente deberás consumir de 400 a 500.

Si crees que el dejar de comer es sinónimo de bajar de peso, te equivocas, pues esto eleva tu organismo y lo desorganiza, lo cual no te favorece porque posiblemente subirás de peso, por la solución no está en eliminar el desayuno, el almuerzo o la cena.

¡Ojo, hasta por medio de besos! Se dan a conocer 8 nuevas enfermedades de transmisión sexual

En la noche no debes acostarte sin comer, es una mala creencia. Lo que debes hacer es comer poco en la noche y, si es posible, antes de las 6 de la tarde, además de no acostarte inmediatamente después de comer, si no dejar pasar al menos dos horas para que la comida pueda procesar de forma adecuada y no se quede en lugares del cuerpo no deseados generando grasa.

Apúntale a las frutas y verduras, ya que son ricas en fibra y agua y ayudan a que calmes el hambre mientras dejas de lado las calorías en tu dieta.

- Las grasas saludables te ayudarán a bajar rápidamente de peso, por lo que es importante que evites toda grasa trans que traigan los alimentos.

¡Adiós al colesterol! Estos alimentos te ayudarán a reducirlo notoriamente

¡Adiós comida chatarra, adiós dulce! Evita este tipo de comida para que no aumentes tus probabilidades de subir de peso. No significa que debes cancelarlas totalmente o dejar de disfrutar de ellas, pero si ingerirlas muy de vez en cuando.

- Si no te gusta el ejercicio o asistir a gimnasios, dedícate una hora al día y sal a caminar mientras aprovechas de una buena tanda de música o una charla con una buena amistad. Esta actividad deberás realizarla todos los días para que resulte efectiva.