Actualización: Mié, 27 / Dic / 2017 2:56 pm
Miércoles, 27 / Dic / 2017

¿Sabes cuáles son las señales de un infarto?

¡Cuida la salud de tu corazón!, estas son las señales que da tu cuerpo cuando estás sufriendo un infarto.

¿Sabes cuáles son las señales de un infarto?
Foto:Pixaby

Las enfermedades cardiacas han causado la muerte de cientos de personas en todo el mundo, en Colombia se estima que unas 60.000 personas mueren al  año a causa de una falla cardiovascular, el cigarrillo el peor enemigo del corazón.

Te puede interesar:Sigue estos consejos para que cuides tu piel en estas vacaciones

La insuficiencia cardíaca se da cuando el corazón no bombea de forma correcta la sangre y se obstruye las arterias coronarias, lo que puede causar la muerte en cuestión de minutos; sin embargo, si logramos identificar las señales podemos prevenir un ataque al corazón.

Si presentas las siguientes señales debes dirigirte de manera inmediata a un centro hospitalario:

Mareo y sudor constante: Esto puede ser ocasionado por la reducción del suministro de sangre al cerebro. 

Fatiga: Si te sientes fatigado  y con debilidad  puede ser la señal de un posible ataque.

Cansancio: Sientes tu cuerpo cansado y las actividades diarias te causan debilidad, debes estar pendiente, puede ser la primera alerta.

Presión en el pecho: Sientes ardor y una constante molestia en tu caja toraxica, el dolor también los sientes en los  hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.

Dificultades para respirar: Te cuesta respirar de manera normal, esto puede ser causado debido a que no  llega suficiente cantidad de sangre a los pulmones.

Nauseas, indigestión y mareos: Los ataques cardiacos pueden ser advertidos por problemas digestivos, es muy importante saber distinguir entre una indigestión y un posible ataque cardiaco.

Si presentas más de un síntoma es necesario que te dirijas de manera inmediata al hospital; ahora bien, es importante aclarar que no siempre estos síntomas quiere decir que vayas a sufrir un ataque cardiaco, sin embargo es mejor prevenir antes que lamentar.

No dejes de leer: 

#Familia ¿Se extiende la conducta de la fertilidad entre los amigos?

Posted by Colombia.com on Wednesday, December 27, 2017

Colombia.com