Actualización: Mié, 10 / Ene / 2018 4:42 pm
Miércoles, 10 / Ene / 2018

Este medicamento podría dejar estériles a los hombres

El ibuprofeno podría causar graves problemas en el sistema reproductor del hombre.

Este medicamento podría dejar estériles a los hombres
Foto:Pixabay

Una reciente investigación  realizada  por  Proceedings of the National Academy of Sciences, determinó que el uso excesivo del ibuprofeno, puede  dejar estériles a los hombres, el medicamento reduce la cantidad de espermatozoides que se genera en los testículos.

Te puede interesar: Orina este anuncio y descubre si estás embarazada

Los investigadores realizaron el estudio a 31 hombres entre los 18 y 31 años, durante dos semanas decidieron dar dosis de 600 mg dos veces al día, tras realizar las pruebas se logró concluir que los voluntarios habían disminuido sus niveles de testosterona.

Aunque  los participantes lograron  normalizar los niveles de testosterona al dejar el medicamento, los especialistas determinaron que el uso prolongado del medicamento puede disminuir de forma progresiva  la producción de testosterona, que es la hormona responsable del deseo sexual.

¡Mucho cuidado!, el ibuprofeno puede aliviar el dolor, pero su uso continuo  puede  traer graves consecuencias para la salud, lo ideal es que  este medicamento se consuma cuando sea estrictamente necesario.

No olvides leer:

#Salud ¿Sabías qué la sábila tiene todos estos beneficios?

Posted by Colombia.com on Wednesday, January 10, 2018

Colombia.com