OneTouch, la forma fácil de monitorear la glucosa en la sangre

El monitor OneTouch SelectSimple es de fácil uso y cuenta con alarmas visuales y auditivas que ayudan al paciente a saber si sus resultados están fuera de los rangos normales.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El monitor OneTouch SelectSimple es de fácil uso y cuenta con alarmas visuales y auditivas que ayudan al paciente a saber si sus resultados están fuera de los rangos normales.

El auto-monitoreo frecuente de los niveles de glucosa ayuda a los pacientes a tomar mejores decisiones en su tratamiento de la diabetes y evita el desarrollo de complicaciones.

OneTouch es una innovadora herramienta de monitoreo de glucosa en sangre, cuya principal característica es la facilidad de uso, ya que ofrece dos beneficios a los pacientes; alarmas para detectar niveles fuera de rango y simplicidad para entender sus resultados. 

Con respecto a la simplicidad, OneTouch SelectSimple, es el primer monitor de Johnson & Johnson Medical Companies que cuenta con un indicador de rangos pre establecido, y que por medio de alarmas le muestra al paciente si los niveles de glucosa se encuentran en una zona de riesgo y es necesario implementar una acción inmediata para evitar un episodio de hipoglicemia o hiperglicemia. Estas alarmas son visuales (color e indicador de flechas) y auditivas (diferentes sonidos de bip), y le ayudarán a entender fácilmente sus resultados.

El auto-monitoreo es fundamental en el tratamiento de la diabetes. Una persona que padece esta enfermedad debe medir de manera constante sus niveles de glucosa. Esta acción permite tomar decisiones acertadas sobre el correcto manejo de su diabetes “La vida de nuestros pacientes ya de por sí presenta retos para adquirir nuevos hábitos, sin embargo OneTouch SelectSimple, es un glucómetro que no tiene botones ni necesita configuración o codificación.

Para utilizarlo sólo se inserta la tira reactiva, se aplica la muestra de sangre y en cuestión de segundos se obtiene el resultado”, afirma la Doctora Dilcia Luján, Médico Internista y Endocrinóloga de la Universidad Javeriana, quien se desempeña como jefe de consulta externa de la Asociación Colombiana de Diabetes. 

Según el estudio realizado por Navarro Market Research en Marzo de 2013, en Colombia sólo 4 de cada 10 personas que son diagnosticadas con diabetes comienzan a utilizar un glucómetro inmediatamente después del diagnóstico y el 60% restante lo hace después de un año. 

“Es importante que el paciente sea diagnosticado y use un monitor de glucosa, sin embargo hay que cambiar hábitos de vida y acompañar al paciente en cada momento del proceso para que su adaptación sea exitosa”, agregó la Doctora Dilcia Luján. OneTouch preocupado por ayudar en el cuidado de la diabetes y acompañar a las personas que tienen esta condición, diseñó hace más de seis años OneTouch Diabetes ConTacto, un programa de beneficios y apoyo que brinda atención personalizada, para impulsar a los pacientes a hacer pequeños cambios y así vivir una vida sin límites con diabetes.

OneTouch Diabetes ConTacto cuenta con más de 150,000 miembros en América Latina y está habilitado en 3 idiomas. El programa de beneficios está basado en la compra y registro de tiras reactivas obteniendo puntos que se convierten en descuentos o premios. Para comenzar a recibir los beneficios del programa en Colombia, se debe contar con el medidor y registrarlo en la línea gratuita del Centro de Atención OneTouch 01 8000 512424.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com