Reenciendan su sexualidad

Estás muy equivocada si crees que tú y tu pareja deben vivir con una sexualidad que ya no funciona como antes o que no tiene arreglo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estás muy equivocada si crees que tú y tu pareja deben vivir con una sexualidad que ya no funciona como antes o que no tiene arreglo.

Cuando aquella vida sexual maravillosa ya no funciona como antes, muchas parejas lo ocultan y sufren en silencio, pero no logran más que empeorar la situación. Estás muy equivocada si crees que deben vivir con este conflicto o que no tiene arreglo.

La cooperación da resultados

Trabajar en solucionar el problema es un proceso que requiere no sólo de hablar, sino también es necesario que ambos modifiquen su actitud hacia el sexo y sean participativos. Tomen en cuenta estos consejos e intenten llevarlos a cabo de inmediato:

Exprésense mutuamente sus miedos y prejuicios, pero también sus sueños y fantasías sexuales aunque no las lleven a cabo.

Háblense durante el sexo, díganse lo que les gusta, dense y reciban mutuamente instrucciones de cómo y dónde acariciarse y besarse, con palabras y gemidos.

No siempre él debe tener la iniciativa de tener relaciones, es importante que tú también le expreses tu deseo de tenerlas e inicies el jugueteo sexual.

Olvídate del estrés, del trabajo, del programa de televisión o de los vecinos. Reactiva tu libido y aprovecha el enorme placer de disfrutar una sexualidad plena con tu pareja.

Sean conscientes de que el sexo no es sólo la penetración, el preámbulo de besos y caricias es muy importante. Lleven a cabo la penetración hasta que tú te encuentres bien lubricada y él con una gran erección.

Busquen una forma adicional de lograr un mayor nivel de satisfacción, con un anillo vibrador que emite vibraciones discretas y silenciosas, y brinda placer íntimo femenino y en pareja. Si es suave al tacto y tiene una parte texturizada y sobresaliente que te estimula aún más, seguro gozarán demasiado.

Terminen con la monotonía, hagan el amor en distintos lugares de la casa y fuera de ella, como en un hotel. También háganlo en diferentes posiciones, con nuevos juegos.

Enriquezcan su cultura sexual y líbrense de miedos y tabúes. Compren libros sobre sexualidad, léanlos juntos, coméntenlos y aprendan nuevas prácticas.

Tal vez te suene cursi o inútil, pero de vez en cuando funciona, aumenta el erotismo e innova sorprenderlo con un detalle distinto, ya sea antes, durante o después del sexo.

Terapia de pareja

Si después de intentarlo, no logran o no saben cómo resolver el problema, es evidente que necesitan ayuda especializada, es decir, terapia con un psicólogo de parejas. Lo importante es que no tarden demasiado tiempo en ir con un profesional.

Los problemas en el terreno sexual se deben enfrentar y hablar, entre ustedes o con un terapeuta.

Esmas.com